Cuando termina el mes de agosto son muchas las mujeres que buscan un cambio de look. No solo para volver con nueva imagen al trabajo y sentir que comienzan un nuevo curso, también para recuperar la salud de su cabello tras un intenso verano. 

Ese cambio de look se traduce en un nuevo corte de pelo y si queremos que arrancar septiembre siguiendo las tendencias y viéndonos muy favorecidas, toma nota de lo que tienes que pedir en tu salón de peluquería. 

La peluquera y estilista de Clara, Olga G. San Bartolomé lo tiene claro. El corte de pelo de septiembre es el mariposa y tienes muchos motivos para convencerte de que le des una oportunidad.

El butterfly cut lleva varias temporadas desmarcándose como uno de los preferidos de las mujeres elegantes y modernas, pero este otoño 2024 va a ser su boom definitivo. Palabra de experta. 

Cómo es el corte mariposa

Corte mariposa
@rachelwstylist

Es hora de lanzarse porque este corte que triunfó en los 70 y que arrasó después en los 90 y 2000 vive un momento de gloria en el 2024 al que no vamos a resistirnos. (Casi) todo son ventajas con el corte mariposa y así nos lo cuenta nuestras peluquera de referencia y confianza.

"El corte mariposa, que es muy escalado, es ideal para septiembre porque la mayoría o gran parte de mis clientas suelen buscar en este momento eliminar ese cabello, en medios y puntas, algo más reseco o deshidratado tras un constante estrés en verano con piscinas, playas y simplemente con el sol", asegura Olga G. San Bartolomé.

Este corte de pelo es perfecto para las que no quieren hacer un cambio radical que las obligue a prescindir de su largo, pero también ayuda a deshacerse de esas puntas o cabello maltratado y a la vez estar en total tendencia. 

La apuesta es un corte de aire retro muy actualizado. Con capas centradas en la parte delantera que enmarcan el rostro y que se adaptan para equilibrar las facciones y favorecer siempre. Tengas la cara redonda, alargada, algo más cuadrada... El profesional en el que confíes conseguirá que esas capas armonicen tu fisonomía para que te veas muy guapa.

Dependiendo del largo deseado para tu corte mariposa personalizado, las capas serán más o menos y también comenzarán a diferentes alturas. Generalmente desde el pómulo para crear ese efecto de flequillo abierto.

Las puntas deben peinarse siempre hacia fuera para conseguir ese look (estilo alas de mariposa) que ha enloquecido a Instagram y Pinterest y que ya es de los más cortes de pelo más buscados y guardados para llevar a tu peluquería cuando quieras hacer ese cambio. 

Motivos para llevar un corte de pelo mariposa

Corte mariposa
@yukistylist

Para Olga G. San Bartolomé, una de las ventajas del corte mariposa es que se puede adaptar a melenas de diferentes tipos de largos como el long bob, de largo midi, largas e incluso XXL y a diferentes tipos de pelo (liso, ondulado o rizado).

"Además, es un corte que suaviza los rasgos, aporta volumen y mucho movimiento al cabello", apunta la peluquera. Algo muy importante y que nos recalca especialmente es que el mariposa es un corte de moda que aporta estilo y modernidad "a chicas de 20 años y también a mujeres maduras". 

Hay que tener en cuenta que el corte mariposa sí requiere de cierto mantenimiento. "Tendrás que ir regularmente al salón para refrescar y mantener el corte en perfecto estado, más o menos cada dos meses", explica.

También es importante dedicar un poco de tiempo al peinado la rutina capilar si queremos que luzca el corte en todo su esplendor. Secar con cepillo redondo, moldear el cabello y peinar las puntas hacia fuera es muy importante. Si tu cabello no mantiene los peinados apuesta por productos fijadores o que lo preparen antes para alargar el resultado. 

Cómo llevar el mariposa en septiembre 2024

Corte mariposa
@salsalhair

"Mi recomendación es que después del verano con un corte como el mariposa, que elimina daños al escalar mucho, refresquemos el cabello con gloss. Es un tratamiento que solo aporta brillo y nos ayuda a recuperar el matiz perdido en estos meses tanto en melenas rubias como castañas, cobrizos…", asegura Olga G. San Bartolomé.

Una idea con la que devolver al pelo esa vitalidad perdida y "comenzar septiembre absolutamente renovada".