Gana centímetros

Cortes de pelo para bajitas que sientan muy bien a cualquier edad

Si eres bajita, además de llevar prendas que estilicen tu figura, marcarás la diferencia si eliges un corte estratégico que te haga ganar centímetros. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

cortes de pelo para bajitas que sientan muy bien
Gtres

Te mostramos los cortes de pelo para bajitas que más se llevan y mejor sientan.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si no eres precisamente alta, seguro que estás al tanto de los trucos de estilismo que pueden hacerte ganar unos centímetros extra sin necesidad de recurrir siempre a tacones de altos vuelos. Escotes generosos, pantalones de tiro alto, faldas que dejen ver las piernas, calzado que deje ver el empeine... Aunque quizá no sabías que tu pelo también puede hacer mucho por tu estatura. ¿Aún no has probado con cortes de pelo para bajitas?

Son cortes de pelo estratégicos que favorecen un efecto óptico de alargamiento de la figura y, con ello, simulan unos centímetros extra que marcan la diferencia. ¡Descubre cuáles son las claves para conseguirlo!

¿Qué corte de pelo favorece a las bajitas?

Si eres bajita y buscas un corte de pelo que te haga parecer más alta visualmente, debes buscar aquellos estilos que te permitan despejar la nuca y crear volúmenes en la parte de arriba porque es lo que más estiliza. 

El ejemplo más visual es el pixie, un corte con los laterales y la parte de atrás cortos y que por tanto, despeja la nuca, haciendo que el busto y la figura se vean más estilizados. Asimismo, la parte superior concentra todo el largo y, si además le das textura o volumen extra con un tupé, ganarás centímetros de altura.

¿Qué corte de cabello te hace ver más alta?

Todos aquellos que aportan centímetros sobre la cabeza, porque concentran el largo en esta parte, así como los que estilizan el cuello y el escote porque lo despejan. Por el contrario, todo lo que sean melenas que sobrepasen de largo los hombros, así como cabellos que queden chafados hacia abajo, te harán parecer más bajita.

¿Cómo saber si te queda bien el pelo corto?

Tan solo tienes que comprobar que el largo de tu rostro es adecuado para llevar un corte de pelo corto. Para ello, debes medir la distancia entre tu oreja y la barbilla, para lo cual puedes recurrir a un lápiz. Colócalo en horizontal justo bajo el mentón y hazlo coincidir con el metro para comprobar la distancia desde el lóbulo de la oreja. Si es inferior a 5,7 cm, sabrás que el pelo corto te va a favorecer.

¿Pelo largo para bajitas?

Si mides menos de 1,65 cm pero no quieres llevar el pelo corto, te recomendamos que optes por una media melena por los hombros y algún recurso que le otorgue volumen, para que el acabado no sea demasiado lacio, lo que contribuiría a restarte altura. Así, puedes apostar por las capas para aportar textura al cabello y un acabado con más cuerpo, así como un flequillo que sume volumen a la parte superior. Asimismo, estos peinados para bajitas te ayudarán a verte más favorecida con una media melena.

Cortes de pelo para bajitas que funcionan y se llevan

Schema: FAQPage

 

 

Cortes de pelo para bajitas bob natalie portman

1 / 8

Gtres

Cortes de pelo para bajitas: bob

El corte de pelo bob es la alternativa perfecta para las bajitas que no quieren renunciar a su melena. ¡Y además no pasa de moda! Al quedar por encima de los hombros es perfecto para estilizar la figura y ganar altura. Si lo capeas ligeramente para ganar volumen en la zona superior, el efecto se multiplicará.

Cortes de pelo para bajitas bixie emilia clarke

2 / 8

Gtres

Cortes de pelo para bajitas: bixie

A medio camino entre el pixie, del que toma la forma, y el bob, del que toma el largo, el bixie es el corte de pelo que vuelve a ser tendencia es ideal para mujeres con poca estatura porque despeja la nuca y queda por encima del mentón. Además, el hecho de que la parte superior sea más larga, añade un volumen que permite ganar centímetros por efecto visual.

Cortes de pelo para bajitas pixie con tupe Scarlett Johansson

3 / 8

Gtres

Cortes de pelo para bajitas: 'pixie'

El pixie, sin duda, es el corte de pelo prototipo para las bajitas. Lo tiene todo: despeja la nuca y el cuello, estilizando la figura y concentra el largo sobre la cabeza, dando una sensación de mayor estatura. Si además lo combinas con un tupé, el efecto volumen se multiplicará y parecerás más alta.

Cortes de pelo para bajitas long bob Reese Witherspoon

4 / 8

Gtres

Cortes de pelo para bajitas: 'long bob'

La versión larga del bob está al límite de los cortes de pelo que sientan mejor a las bajitas. Aunque si le das una inclinación ligera hacia delante, dejando la nuca algo más corta, conseguirás esos centímetros extra a nivel visual que necesitas.

Cortes de pelo para bajitas pixie mullet ursula corbero

5 / 8

Gtres

Cortes de pelo para bajitas: 'mullet'

El mullet es el corte de pelo más atrevido entre todas estas propuestas, pero sin duda tiene un efecto favorecedor innegable en las más bajitas. La clave está en el que la melena se descarga de medios a puntas, dejando todo el volumen en la zona alta de la cabeza, todo ello, con el plus de volumen que añade el flequillo.

Cortes de pelo para bajitas microbob inma cuesta

6 / 8

Gtres

Cortes de pelo para bajitas: microbob

Esta versión del bob es ideal para las más bajitas porque queda por encima del mentón y lleva todo el volumen en la zona alta de la cabeza. Con un flequillo y un poco de textura, con unas ondas, por ejemplo, conseguirás alargar tu figura para parecer más alta. 

Cortes de pelo para bajitas bob capeado clara lago

7 / 8

Gtres

Cortes de pelo para bajitas: bob capeado

Si tienes el pelo liso y no muy voluminoso y quieres potenciar el cuerpo del bob para ganar centímetros en tu figura, entonces puedes optar por un bob escalado que aporte estructura. La idea es que las capas se marquen a partir del lóbulo de la oreja para conseguir este efecto.

Cortes de pelo para bajitas midi escalado victoria beckham

8 / 8

Gtres

Cortes de pelo para bajitas: midi escalado

Si eres de las que por nada del mundo renunciaría a su melena, debes saber que al menos un escalado te ayudará a modificar el volumen para que el corte no te haga más bajita. Si concentras las capas cortas en la zona superior de la cabeza ganarás centímetros extra.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?