De pelo a pelazo

Corte de pelo a capas: la tendencia atemporal que aporta movimiento al cabello

No hay nada que dé más soltura al cabello que las capas, un corte muy rejuvenecedor. Descubre todas sus ventajas y por qué será siempre tendencia.

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

1 / 10
pelo-capas-barbara

Media melena

Es uno de los más sencillos y, sin embargo, queda genial a todo el mundo. Si quieres hacerte unas capas, pero no sabes por qué corte decantarte, prueba con este. ¿Los cuidados? Al igual que en las capas largas, necesitas tenerlo bien hidratado para que no se encrespe.

1 / 10

pelo-capas-sara

Pixie

Sara Carbonero ha demostrado que el pelo corto y a capas puede ser muy elegante. Tanto ella como Úrsula Coberó  y su flequillo derrochan estilo con su corte pixie. Eso sí, si te animas con este corte, has de saber que tus visitas a la peluquería se harán más frecuentes: se recomienda volver a cortarlo cada mes y medio aproximadamente. Elige el modo de peinarlo en función de la forma de tu rostro: si es redondo, apuesta por un flequillo ligero. Para los más alargados, prueba con un flequillo lateral. 

2 / 10

pelo-capas-ariadne

Largo

Si eres de llevar el pelo largo, sabrás que las capas son el corte que más favorece. Ariadne Artiles luce ondas de diferente longitud y el resultado es de diez, perfecto para los looks más boho. Para conseguir este estilo tan chic, te recomendamos que recurras a champús hidratantes, mascarillas reconstructoras y aceites para poner de medios a puntas . Al ser un pelo tan largo, lo bonito es que no se quiebre y se mantenga brillante y fuerte. Además, los expertos recomiendan proteger este tipo de cabellos del sol: cuando te veas muy expuesta, no dudes en recogerte el pelo en una trenza o una coleta, pero que no queden muy tirantes paar que no se rompa el pelo.

3 / 10

pelo-capas-jennifer

Liso

Jennifer Aniston siempre ha sido el ejemplo perfecto de pelo liso y corte a capas. Sin llevarlo demasiado largo y dejando que cada mechón siga su curso, consigue un look de lo más sofisticado. Si te apetece copiarlo, pide en la peluquería capas largas y apuesta por dejar que los mechones más cortos enmarquen tu cara.

4 / 10

pelo-capas-rizado

Rizado

¿Rizos? Las capas son la opción perfecta si quieres que tu pelo rizado se convierta en protagonista de tus looks. Las capas en este tipo de cabellos pueden ayudar a lograr más movimiento y que las ondas sean más definidas. Eso sí, los rizos muy pronunciados dquieren demasiado volumen, por lo que hay que tener cuidado con la longitud del largo de las capas. Todo depende de la cantidad y densidad de cabello que tengas. Cuanto mayor sea, menos se recomienda el degradado. ¡Déjate aconsejar por tu peluquero!

5 / 10

pelo-capas-ester

Ondulado

Se trata de un clásico muy elegante. Eso sí, tendrás que dedicarle un poco de tiempo si lo quieres llevar perfecto. Las ondas no son incompatibles con las capas, aunque si tienes el pelo muy fino, te aconsejamos que no apuestes por este peinado.

6 / 10

pelo-capas-corto

Melena corta

Para presumir de pelo corto con un extra de movimiento, apuesta por combinar rizos y capas. Además, este peinado es comodísimo. Para cuidarlo, te aconsejamos que uses un acondicionador hidratante, pero que lo aclares muy bien para que el pelo no quede con un aspecto apelmazado... Es uno de los errores más comunes a la hora de lavar el pelo.

7 / 10

pelo-capas-marta

Con flequillo

Un flequillo largo desfilado sumado a un corte a capas es siempre un acierto seguro. Si buscas un extra de volumen en tu pelo largo liso, toma nota. No olvides protegerlo del sol, elegir bien el cepillo con el que peinarlo para que no se rompa el pelo  y evita tocártelo lo menos posible para que no se engrase.

8 / 10

pelo-capas-kaia

Con volumen

Es posible llevar el pelo liso, corto y con volumen. El truco está en hacerte unas capas como las de Kaia Gerber, de estilo muy chic. Quedará genial con un degradado. Por cierto, es el corte  a capas deal si buscas un look rejuvencedor.  Si tu cara es ovalada, te sentará bien cualquier tipo de bob, mientras que si tu rostro tiene forma de corazón, es recomendable que termine a la altura de la barbilla. Y si incluyes algunas ondas para aportar dulzura, mejor que mejor. Para una forma de cara cuadrada, apuesta por un flequillo lateral;  y si es redonda, un long bob te quedará genial.

9 / 10

pelo-capas-liso

Extraliso

El pelo extraliso con capas no muy pronunciadas te ayudará a potenciar algunos ángulos de tu cara. Además, es muy práctico y te dará juego para hacerte varios peinados ideales. Para que no quede lacio y apagado, lo mejor es que le des un baño de hidratación que le dé fuerza, vida y movimiento. Para no maltratarlo en exceso, aprovecha el momento del secado al salir de la ducha: retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra y no lo frotes, apriétalo contra la tela. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?