Más cuerpo y movimiento

Corte caligráfico: la tendencia para pelo fino con la que tu melena ganará volumen

¿Has oído hablar del corte de pelo caligráfico? Pues si tienes el pelo fino se va a convertir en tu mejor aliado para conseguir una melena con volumen.

calligraphy haircut
ImaxTree
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Todas hemos oído hablar de cortes de pelo como el bob o el pixie, algunas somos incondicionales de estos estilos, pero todas tenemos una imagen de cómo son y cómo nos quedaría. Sin embargo, hay vida mucho más allá. El corte caligráfico no es un tipo de corte como los otros que hemos mencionado sino una técnica que bien se puede utilizar para realizar esos y otros muchos cortes de pelo.

¿En qué consiste el Calligraphy Haircut o el corte de pelo caligráfico?

El Calligraphy Hair Cut o el corte de pelo caligráfico está basando en una técnica para cortar el pelo con una herramienta determinada. No, no se corta con tijeras sino con una cuchilla caligráfica. El creador de esta herramienta fue un peluquero alemán, Frank Brormann, que la presentó a un concurso de televisión.

El pelo se corta con un ángulo de 21 grados lo que consigue que el pelo quede más suave y con volumen y se daña muchísimo menos. Esta técnica permite que el pelo esté sano durante más tiempo sin que el corte requiera de cuidados extra o especiales.

Y es que, como el corte de la punta es oblicuo y no recto, la superficie es mayor por lo que el cabello absorbe los productos de cuidado mucho mejor, cuentan desde Schwarzkopf. Desde que Brormann inventó el calígrafo son muchas las peluquerías que han ido introduciendo su uso.

¿Para quién es el corte de pelo caligráfico?

El Calligraphy Haircut está especialmente indicado para personas con el cabello fino, débil y sin volumen. Y también para aquellas que, aunque tengan el pelo más grueso, tengan tendencia a que se les abran las puntas.

Ten en cuenta también que es un corte de pelo que puede salirte un poco más caro de lo habitual porque requiere de una formación muy específica por parte del peluquero. No obstante, como el pelo dura en perfectas condiciones más tiempo, si llevas un corte midi o incluso largo, podrás espaciar tus visitas a la pelu un poco más así que a la larga puede ser incluso más económico.

¿En qué corte de pelo se puede hacer un corte caligráfico?

Los bobs son firmes candidatos a realizarse con esta herramienta, sobre todo, en aquellas cabelleras más escasas que quieran lucir un bob peinado en liso. También va genial para melenas largas que quieran lucir unas ondas abiertas. Habitualmente este tipo de largo se desaconseja si se tiene el pelo fino porque le da mucho peso y hace que parezca más escaso. Pero gracias a esta técnica ganarán mucho movimiento.

Si después de conocer esta técnica de corte, te ha apetecido pasar por la peluquería, echa un vistazo a los cortes de pelo y peinados que se llevan este Otoño/Invierno 2021-2022.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?