TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Corte a capas para media melena: todo lo que debes saber

Te contamos cuáles son los cortes de media melena a capas más tendencia del momento y las claves para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu pelo.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

Corte a capas
@romanmederohair

La media melena es el corte de pelo que nunca pasa de moda: favorece a todo tipo de rostros, es práctica y muy estilosa. No es casualidad que las diferentes versiones de la media melena sean las más deseadas temporada tras temporada, desde el bob a los cortes de pelo a la altura de los hombros. 

Esta temporada la media melena a capas es máxima tendencia y se posiciona como uno de los cortes de pelo que más se van a pedir este Otoño/Invierno 2021-2022. Por eso, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el corte de pelo a capas para media melena.  

La realidad es que las capas te permitirán conseguir la mejor versión de tu melena, ya que sirven tanto para sacar partido al pelo fino y aportarle más volumen y cuerpo, como para graduar y aligerar las melenas rizadas o muy densas. Elegir el corte de pelo a capas perfecto para tu tipo de pelo es fundamental, ¡sigue leyendo para saber cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades de tu melena!

¿Qué son las capas invisibles?

Si tienes el cabello fino, es recomendable optar por unas capas sutiles con las que tu melena no pierda densidad. Se conocen como capas invisibles y son capas que quedan tapadas con mechones más largos. Con ellas se busca suavizar los contrastes bruscos que pueden crear en ocasiones las capas y beneficiarse de sus efectos positivos, que en este caso sería generar volumen y movimiento en la melena.

Las capas invisibles se pueden hacer de dos formas diferentes:

  • Dejando la capa superior más larga y trabajando las capas interiores para conseguir más textura, volumen y movimiento.
  • Dejando el mismo largo y texturizando las diferentes puntas con tijeras para esculpir, de forma que se crean capas sutiles que se funden entre sí. Así se crea volumen en las puntas, pero también en la raíz.

¿Qué es un corte de pelo desfilado? 

Si, por el contrario, tu cabello es grueso y muy abundante, te vendrá genial optar por un corte de pelo desfilado. Es una técnica de corte que aligera la melena, a la vez que le añade movimiento. Se realiza con unas tijeras específicas que afinan los diferentes mechones, pero no reduce el largo. Es ideal para melenas con mucho cuerpo y con todo tipo de longitudes.

Sigue leyendo para descubrir diferentes ideas de corte a capas para media melena. Y si quieres cortarte el pelo a capas en casa sin estropear tu melena, aquí te contamos el paso a paso para un resultado profesional. 

1 / 8
Corte a capas media melena: shaggy

Corte a capas media melena: shaggy

El corte de pelo shaggy es una media melena con capas cortas, flequillo y efecto despeinado. Es perfecto si tienes el pelo fino o si buscas aportar volumen y mucho movimiento a tu cabello. Paz Vega ha estrenado este corte de pelo para dar la bienvenida al otoño. 

Instagram: @pazvegaofficial

1 / 8

Corte a capas media melena: capas largas

Corte a capas media melena: capas largas

Si quieres dar un extra de volumen a tu media melena sin arriesgar demasiado, las capas largas serán un acierto seguro. Aportan movimiento al cabello sin restarle cantidad ni densidad, por lo que son perfectas si tienes el pelo fino. 

Instagram: @romanmederohair

2 / 8

Corte de pelo

Corte a capas media melena: flequillo cortina

Si a la melena midi con capas largas le añades un flequillo cortina, conseguirás aumentar todavía más el volumen de tu melena. Al enmarcar el rostro con el flequillo abierto, conseguimos un efecto de cabello con más cuerpo. Además, este flequillo favorece a todo tipo de rostros.

Instagram: @collagevintage

3 / 8

media melena desfilada

Corte a capas media melena: desfilada

Otro truco para conseguir aportar volumen a una media melena es desfilar algunos mechones. De este modo, conseguimos un resultado fresco y desenfadado, sin perder cantidad de cabello, simplemente le damos un poco de movimiento. 

Instagram: @romanmederohair

4 / 8

Corte : wolf Cut

Corte a capas media melena: wolf Cut

Si buscas un corte especial que te diferencie, entonces tienes que atreverte con el Wolf Cut. El wolf cut es un corte años 80, indicado para cabellos abundantes que quieran dar un toque más chic y moderno a su look. Es un corte muy versátil que se adpata a cualquier tipo de rostro, excepto a los redondeados porque los encmarcará demasiado, potenciando la redondez de la cara. 

Instagram: @debbyryan

5 / 8

Corte a capas media melena: clavicut

Corte a capas media melena: clavicut

El clavicut se caracteriza por sobrepasar ligeramente las clavículas y se puede llevar con o sin capas. Su versión a capas nos encanta porque crea dimensión y textura en la melena, son capas muy sutiles (casi imperceptibles), por lo que solo se notará un ligero escalado en la zona baja de la melena. Es una de las tendencias en cortes de pelo que viene pisando fuerte para el 2022. ¡Favorece un montón!

6 / 8

Corte a capas media melena: long bob

Corte a capas media melena: long bob

El long bob con micro capas es uno de los cortes de pelo más estilosos del momento. Es cómodo, práctico y súper favorecedor, ya que tiene todas las ventajas del corte de pelo bob, pero además, aporta movimiento, volumen y aprovecha la textura natural del cabello para realzarlo y facilitar el peinado. 

Instagram: @saracarbonero

7 / 8

Corte a capas media melena: morrison

Corte a capas media melena: Morrison

El corte de pelo Morrison es una de las mejores opciones para domar los cabellos más gruesos y rebeldes. Lleva muchas caps y muy cortas, por lo que te permitirá deshacerte de un volumen excesivo.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?