Apuesta por la comodidad

¿Cortar o no cortar? 10 cortes de pelo para despedirte de tu melena XXL

Los cabellos extremos sin capas ni desfilados fueron tendencia el año pasado. Pero, a pesar de que es un peinado que sienta bien a todo tipo de mujer, mantenerlo cuesta el doble. Por eso, ahora que llega la primavera, lo primero en lo que pensamos es en cortar por lo sano.

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

Jennifer López corte de pelo
Gtres

Las melenas XXL tuvieron su momento. Las vimos en las pasarelas, en las alfombras rojas e incluso en el street style. Son el sueño de cualquier mujer a la que le guste el pelo súper largo. Desde Meghan Markle hasta Ester Expósito (sin olvidarnos de Jennifer López ni Kim Kardashian). Sin embargo, no todo dura para siempre. Y, después de las navidades y del invierno, nuestro pelo pide una ayudita extra.

El frío, las planchas, los secadores... Sin hablar de los minutos que invertimos para secar el melenón. Lucir pelazo es posible (sobre todo, si usas estos productos) y cuidas de tu cabello como el tesoro más preciado. No obstante, hay mujeres que no tienen tiempo ni ganas, por lo que buscan la practicidad y la comodidad en sus beauty looks. A veces, cortar por lo sano es la solución que buscamos. Si ya te has cansado de tu melena XXL, quizás ha llegado la hora del cambio.

Atrevidos, alocados, elegantes, rejuvenecedores... Cortes hay muchos. Solo tienes que decidir cuál va más contigo. ¿Necesitas inspiración? Sabemos qué 10 cortes son ideales para pasar de tu melena XXL a otro look más cómodo (pero igual de estiloso). ¡Toma nota!

1 / 10
Bob francés

Bob francés

Todo el mundo dirá: "Oh, la, lá". Si eres de las que quiere un cambio de look radical pero elegante, una de las mejores opciones es el bob francés. Sofisticado, moderno y apto para todo tipo de texturas.

  • Un truco: si lo peinas hacia el lado, le darás un toque más sensual.

1 / 10

Medias melenas

Medias melenas

Recuerda: menos es más. Y, a veces, lo más sencillo es lo más impactante. Si quieres cortar tu melena XXL, pero no te ves con el pelo por encima del hombro, apuesta por una media melena.

  • Con la raya en medio: acentúa los rasgos y resalta la mirada.

2 / 10

Blunt Bob

Blunt Bob

Hay quienes ya han decidido que su nueva era comienza con un buen corte de tijera. Y a pesar de que cortes hay muchos, opta por uno que le de movimiento a su cabello, como los bob blunt. Además, mantenerlo es muy fácil y queda genial en caras ovaladas, cuadradas y rectangulares. Sin embargo, no favorece en absoluto a las caras redondas.

 

3 / 10

A lo garçon

A lo garçon

Es uno de los cortes más famosos entre las parisinas, porque es cómodo, estiloso y tiene un aire masculino que queda genial. Además, la opción del flequillo es ideal para aquellas mujeres que quieren disimular una frente ancha o con arruguitas.

4 / 10

Mullet

Mullet

Es un corte divertido, atrevido y perfecto para las chicas rebeldes. Gracias al corte con navaja se consigue una melena más texturizada. Eso lo revitaliza y lo hace más intrépido. Para conseguir un efecto más moderno, el truco está en lucirlo "despeinado".

5 / 10

Corte shag

Corte shag

La base de este corte está en las capas, así que no encontrarás dos cortes iguales. El corte shag o "shaggy" es el más versátil de la temporada. ¿Lo bueno? Que le queda bien a todo el mundo. Por eso nunca pasa de moda. ¿Te atreves a lucir el corte de Alexa Chung?

6 / 10

Por encima de los hombros

Por encima de los hombros

Es la altura perfecta para que el cambio se note y puedas seguir haciéndote recogidos (estas formas de hacerte moño te encantarán, palabrita). Además, es un corte muy favorecedor y que no necesita mucho cuidado. La mejor forma es secarlo al aire.

7 / 10

Cortes sin complicaciones

Cortes sin complicaciones

Si quieres acabar con tu melena XXL, pero quieres un corte sencillo, puede que un corte recto y sin complicaciones sea lo que necesitas. Además, el acabado es un efecto sobrio, elegante (y que quita años de encima).

8 / 10

Medias melenas con brown balayages

Medias melenas con brown balayages

Las medias melenas sientan fenomenal a toda clase de rostros y edades. Si estás buscando un cambio que te dé luminosidad al rostro, apuesta por una media melena con brown balayages. Es un corte atemporal que nunca falla. 

9 / 10

Melenas L

Melenas L

Hay quienes quieren seguir luciendo melenón. Pero con una o dos tallas menos. Las melenas L, como la de la actriz Gwyneth Paltrow, son perfectas para aquellas mujeres que buscan un toque rejuvenecedor. Para ello confían en un look muy desfilado por delante con la raya en el medio

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?