melena tridimensional

Copper peach balayage: el color de pelo que quita años y pone buena cara

¿Buscas un color de pelo diferente pero no te convencen las opciones más atrevidas? Quizá hayas dado con el tono que necesitas para que tu melena brille con luz propia pero sin demasiadas complicaciones.

copper peach balayage
@live_love_dohair
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

Ya está, lo hemos encontrado. Sí, sí. Hemos dado con el color de pelo que estabas buscando para tener buena cara a diario y de paso quitarte unos añitos. Y no, no estamos hablando de tonalidades estridentes, mechas imposibles ni decoloraciones de toda la melena. Se trata de una combinación de mechas balayage y money piece en tonos rojizos, cobre y melocotón que va a sentarte de maravilla si tienes una base castaña o morena.

Copper peach balayage: el tono de pelo que querrás llevar en tu melena

Ganar volumen en el pelo, conseguir una melena con más movimiento, efecto buena cara y rejuvenecedor, fácil mantenimiento... las ventajas de esta coloración son muchas. Bien hecha puede durar bastante y es que una de sus principales características es que el tono de base, castaño claro, oscuro o moreno, se respeta en la zona de la raíz. Así, siempre que no haya canas que cubrir, podrás espaciar las visitas a la pelu durante meses.

La zona media de la melena se va tornando rojiza, casi caoba, y conforme nos acercamos a las puntas y los mechones frontales, el cabello va adquiriendo un tono melocotón, un rubio anaranjado, precioso. La mezcla de tonos, perfectamente difuminados –lo que se conoce como colour melting–, es clave para conseguir este estilo de coloración que promete transformar tu look por completo.

El resultado es un tono de lo más profundo, con mucha personalidad y perfectamente adaptado a tu complexión que te dará un aire renovado sin demasiadas complicaciones. Las mechas balayage son clave para conseguir este acabado pero requieren un trabajo minucioso de mezcla de colores para que la progresión y la fusión de colores sea de lo más sutil.

Lo que conseguimos con esta técnica es un acabado mucho más natural ya que tratamos de imitar la manera en la que el cabello se va aclarando por la acción del sol y el desgaste que produce sobre la fibra capilar el uso continuado de herramientas de calor.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?