Reconozcámoslo, a todas nos gusta lucir pelazo –como diría La Vecina Rubia–, pero no siempre es fácil. Más allá de llevar el corte que nos favorezca y el color que nos gusta, uno de los momentos más engorrosos llega tras la ducha: el brushing o secado.
Y es que las que se atreven con el pelo corto lo tienen algo más fácil –inspírate en estas celebrities si estás pensando en un cambio de look–, pero a partir de la media melena, la cosa se complica. Y no solo porque el flequillo no nos queda como queremos o porque las puntas se nos rebelan, sino por el tiempo. Piénsalo, ¿cuánto tardas en secarte el pelo? ¡Una eternidad!
Con los trucos que encontrarás en la galería conseguirás salir de casa con el pelo seco y perfecto ¡en tiempo récord!
Asimismo, puedes domarlo con un tratamiento de queratina en la peluquería para conseguir un cabello mucho más fácil de peinar y que se seque más rápido. También es importante que cuides las “herramientas” con las que te peinas y que las elijas en función de tu tipo de pelo. Por ejemplo, si tu melena es larga y tienes el cabello grueso, opta por un cepillo de diámetro grande, ya que te permitirá modelar más cantidad de pelo.
Habla con tu peluquero de confianza para que te ayude a elegir un corte práctico y fácil de peinar en casa. Verás cómo te simplificará la vida todas las mañanas. ¿Quizá ha llegado el momento de pasarte a la media melena?
Además, para declarar la guerra a tu cabello y ganar, no olvides tener a mano a tus aliados. Ahorrarás tiempo:
- Toalla de microfibra. Absorbe la humedad al instante y facilita el toque final con secador.
- Peine de púas anchas. Desenreda y “airea” tu cabello para que se seque con mayor facilidad.
- Pinzas. Divide y vencerás. Trabaja mechón a mechón para un acabado más preciso y rápido.
- Protector térmico. Imprescindible ya que protege tu cabello del calor del secador y la plancha.
- Secador con boquilla. Esta permite dirigir mejor el aire y acelerar el alisado de tu cabello.