¡Funciona!

Cómo proteger tu pelo mientras duermes: el truco infalible

Descubre aquí todo lo que puedes hacer por tu melena por la noche. ¡Te levantarás con el pelo mucho menos enredado y sin rastro de encrespamiento!

magdalena fraj clara web
Magdalena Fraj

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a

truco de la almohada

¿Harta del pelo encrespado? ¿Tienes más bad hair days de lo que te gustaría? Siéntate cómoda, porque he encontrado la solución para este problema y me gustaría compartirla contigo. ¿Sabes lo que te impide lucir una melena envidiable? Tu funda de almohada. En serio.

Ya nos los dijo Kourtney Kardashian y no le hicimos caso. Ella siempre duerme sobre sábanas de seda por recomendación de su estilista: "Según ella, las fundas de almohada cien por cien de seda protegen el pelo de rotura, reducen las puntas abiertas y lo mantienen brillante". ¡Y es verdad! Resulta que la seda evita la fricción habitual que sufre el pelo contra la almohada y, por tanto, la rotura. El uso continuado de una almohada de seda también puede reducir la frecuencia de lavado al regular la secrección sebácea así que si tienes el pelo graso, este turquino te hará muy feliz. 

Dormir con una funda de un material sintético es uno de los 5 errores más habituales que hacemos por la noche y que estropean el pelo y ha llegado el momento de ponerle remedio, ¿no crees? Sabemos que no es una opción low cost, pero es una inversión y los resultados te sorprenderán. Además, ahora que quizás pasas más tiempo tumbada, ha llegado el momento de cuidar un poco más tu pelo.

Para completar la rutina "nocturna" de cuidado del cabello toma nota de estos consejos:

  • Cepilla tu pelo antes de ir a dormir, pero sin pasarte. Desenrédalo con cuidado y ya.
  • Duerme con el pelo recogido. No te hagas un moño tirante sino uno suelto y poco apretado.
  • Aplícate una mascarilla sin aclarado, una vez a la semana. 
  • Nunca te vayas a dormir con el pelo húmedo porque corres el riesgo de que se rompa más de lo habitual.

Y ya que estamos, hemos seleccionado algunas fundas de almohada de seda para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. 

1 / 5
almohada-slip

Funda de la marca Slip

La marca Slip vende fundas de almohadas fabricadas en seda de morera, el grado más alto de la fibra natural. Sus productos son conocidos por ser de la mejor calidad. 

COMPRAR

1 / 5

almohada-blanca

Funda de Holistic Silk

Holistic Silk es una marca comprometida con el comercio justo y la producción ética. Aquí te dejamos una funda hipoalergénica que no solo te ayudará a lucir pelazo, sino que también va a prevenir las arrugas y las líneas de expresión.

COMPRAR

2 / 5

almohada

La más económica

Si no quieres desembolsar grandes cantidades de dinero, hazte con esta funda. Enriquecida con óxido de cobre, un mineral esencial que te ayudará a combatir las arrugas mientras duermes. 

COMPRAR

3 / 5

almohada-beige

Con bordados florales

Sin duda, una de las fundas más bonitas que hemos encontrado. La parte trasera es lisa y la frontal está decorada con bordados florales.

COMPRAR

4 / 5

almohada-rosa

La seda Mulberry

La seda Mulberry se caracteriza por su suavidad, ligereza, por regular la temperatura corporal y es hipoalergénica.

COMPRAR

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?