Cada final del verano nos enfrentamos al mismo drama. Y no, no es el de volver al trabajo después de las vacaciones, que también, sino al de tener que ir a la peluquería para cortarnos mucho más que las puntas. El sol, el cloro y el salitre destrozan nuestras puntas, nos resecan el pelo, nos dejan sin brillo... así que nosotras este año preferimos prevenir y así no dejar de presumir de nuestro pelazo ni siquiera en septiembre. ¿Y tú, qué vas a hacer?
Consejos para proteger tu pelo en la playa y la piscina
- Sprays protectores. Hay diferentes opciones de sprays para proteger el cabello de las radiaciones UVB y UVA que dañan el cabello y lo vuelven débil y quebradizo. Muchos de ellos tienen base de aceite y es que, los aceites, protegen el pelo del calor y los rayos porque lo recubren de una película transparente.
- Barreras físicas. Colocarse debajo de la sombrilla es una opción pero si quieres llevar tu barrera física contigo, nada como un semiturbante o, mejor aún, un sombrero de ala ancha. Quedan muy glamurosos.
- Llévalo recogido. Llevar el pelo recogido en una trenza o un moño alto es la mejor opción para que el cabello no se enrede, sobre todo si tienes el pelo largo. No lo dudes y báñate con el cabello así, después puedes soltarlo para peinarlo y dejar que se seque al aire. Para recogerlo, utiliza una goma de cable de teléfono, que se quitan mejor y no parten el pelo. Eso sí, hazlo siempre desenrollándola, no tirando.
- Lava bien. Puedes utilizar un champú cualquiera pero si pasas mucho tiempo en la piscina te recomendamos que apuestes por un producto específico que retire el cloro del pelo. Del mismo modo que si pasas mucho tiempo al sol, deberías utilizar un champú reparador para estos casos.
Por Sonia Murillo