Todos los tipos

Cómo llevar la cola de caballo todo el año: ideas vistas en Instagram

El peinado que más ceros suma a tu look también es el más fácil de hacer y admite muchas variaciones y complementos.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Coleta alta

Si pensamos en un peinado fácil de hacer y que dure intacto durante todo el día, la respuesta es sencilla: la cola de caballo (la coleta alta de toda la vida). Ahora que aún hace calor, mantener la nuca despejada siempre ayuda a sentirnos más fresquitas. Por no hablar del tema de las mascarillas y lo incómodo que es que el pelo se te quede enganchado en sus gomas, los enredos y tirones... Esto con la cola de caballo, amigas, no pasa.

Desde de que empezara la cuarentena, muchas de nosotras hemos recurrido más que de costumbre a este clásico peinado. Tanto es así, que ya no sabemos vivir sin ella. Para estar en casa es lo más cómodo, pero también para salir de ella. Solo se necesita un par de minutos, o incluso menos, y una goma de pelo para hacerse una coleta básica.

#Details 🎀

Una publicación compartida de Angelina Lilienne 🦋 (@angelina.lilienne) el

Ya hemos confirmado que es uno de los peinados más elegantes que podemos llevar tanto en invierno como en verano, es más, es el peinado que más está triunfando en Instagram en los últimos meses y todo a apunta a que seguirá siendo así.

Que un día te apetece llevarla a la oficina, perfecto porque no desentonará con un look formal, pero también derrocharás estilo en una cena con amigas. Si le quieres dar un toque más informal, prueba a dejar dos mechones del flequillo fuera, como hace Nane Miller.

E incluso es una alternativa perfecta a los looks de fiesta o de boda, como lo la lució Farina hace unos meses: coleta alta y con ondas. Al dejar la nuca despejada, estiliza y, por tanto, resulta muy elegante y sofisticado.

Otras formas de llevar la coleta

Pero si quieres darle un toque diferente y no llevarla siempre de la misma manera, aquí te proponemos algunas alternativas. Si tienes el pelo largo, puedes hacer una combinación entre cola de caballo y una trenza de espiga que se entremezclan con un pañuelo.

Y hablando de pañuelos...¿te hemos contado cómo se llevan esta temporada?

Coleta con trenza de espiga y pañuelo

Si no quieres que se vea la goma del pelo, puedes enroscar un mechón sobre ella y quedará escondida o taparla con un pañuelo, justo como lo hace Bella Hadid.

Bella Hadid

Para un aspecto más formal pero sin perder elegancia, la opción perfecta es una coleta baja pulida al estilo de Ester Expósito en el Festival de Cine de Venecia, puliendo el cabello para evitar que salgan los molestos bultitos por la cabeza y los pelitos rebeldes. Puedes ayudarte con un poco de gel de peinado y laca al final para un acabado mucho más perfecto y duradero.

Ester Expósito coleta baja Festival de Venecia

Otra opción podría ser añadir otros complementos como un bonito pasador, un lazo bien colocado, broches, horquillas…, como hace Madame de Rosa.

Some #hairspo from @madamederosa 💙

Una publicación compartida de Claire | Photographer (@cgstreetstyle) el

Da rienda suelta a tu creatividad explorando todas las opciones que se te ocurran sabiendo que la cola de caballo siempre te sentará genial.

  • ¿Quieres descargar gratis un eBook con Trucos de belleza antiedad? ¡Haz clic aquí!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?