¡Trucos que funcionan!

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido

Descubre de la mano de los mejores expertos la fórmula secreta para que el pelo crezca más rápida y consigamos esa ansiada melena XL. Además, te damos también una selección de productos que te ayudarán.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Negin Mirsalehi mechas brown Balayage
@negin_mirsalehi

Es el sueño de muchas: tener pelazo. Influencers como Teresa Andrés o Marta Soriano nos han mandado un mensaje y lo hemos captado: este verano el pelo se lleva largo. Y aunque a veces pueda resultar un poco molesto (sobre todo si el termómetro marca 40º y vives en un sitio con mucha humedad), las posibilidades para hacerte peinados y fotos "instagrameables" son infinitas.

Tanto Instagram como Pinterest son pozos de inspiración que nos animan a seguir las tendencias del momento. Ahora ya no nos conformamos con tener las últimas sandalias de Zara (que por cierto aquí tienes 12 modelos para elegir), sino que nuestro maquillaje y cabello también entran dentro del pack. No obstante, de nada sirve tenerlo largo, si no está bonito y cuidado. Una tarea ardua para la época en la que más lo castigamos por el sol, la sal, la arena, el cloro...

¡Pero no hay nada que un buen experto no pueda solucionar! Así que, como nosotras también queremos huir de la tijera en septiembre —y deshacernos del bob de una vez por todas—, le hemos preguntado a varios profesionales de Llongueras, Frack Provost, Jean Louis David y Kumi Pofessionals qué podemos hacer. Y esto es lo que nos han dicho. 

¿Cómo hacer que el pelo crezca rápido?

A pesar de que hayas oído hablar de cientos de productos y "trucos milagro" (que los pruebas y nunca funcionan), Carlos Fernández, education manager de Franck Provost, nos explica que "todo tiene que ver con el riego sanguíneo. Es decir, si está activado o funcionan correctamente todos los nutrientes que el cabello necesita en la base de la raíz. De este modo, el cabello se fortalece y, por lo tanto, crece mejor". No obstante, no podemos pasar por alto que cualquier cabello está tratado químicamente en la parte de medio a puntas, ya sea con técnicas de coloración, mascarillas o cualquier producto que no sea 100% natural. Por tanto, esa zona carece de keratina, lo que parte fácilmente el pelo. "Es por ello que muchas personas dicen que les crece la raíz, pero no el largo, porque se les parte", añade. 

Por otro lado, a eso mismo se le añade el peso de la genética, la alimentación, la salud, la persona (anemia, dieta, etc.), el estrés y la higiene capilar. Por ello, si quieres que tu cabello crezca mejor, más fuerte, "lo importante es tener una buena alimentación, evitar el estrés, y también mantener una correcta higiene capilar, manteniendo el cuero cabelludo con un pH neutro 5.5", expone Alberto Sanguino, education manager de Llongueras. Con esto se refiere a que mires muy bien la etiqueta de tus productos para el pelo, ya que, en la mayoría de los casos, los champús anticaspa, antigrasa, etc, dejan el cuero cabelludo demasiado seco y, por tanto, indefenso ante las agresiones externas. 

Viendo el lado positivo, existen ciertas rutinas que cualquier persona que quiera tener el pelo bonito (y largo) debería seguir. Una de ellas es "sanear las puntas cada tres meses y utilizar productos que sean adecuados a nuestro tipo de cabello", nos recomiendan los expertos de Kumi Professionals. Porque esa es otra. Al igual que hay diferentes tipos de piel, no todos los cabellos tienen las mismas necesidades. Al igual que cada persona tiene en su arsenal beauty unas cremas que son solo para ella, también debería tener un champú, acondicionador, etc, que mime su cabello desde la raíz hasta las puntas. 

Cómo hacer que el pelo crezca más rápido: trucos infalibles

  • Máxima hidratación. Sobre todo, en verano. Utiliza mascarillas hidratantes una vez por semana y ten muy en cuenta aceites para el cabello como el aceite de coco o el de oliva. Lo dejarán brillante, sedoso y además estimularán el crecimiento capilar.
  • La temperatura del agua. Es un truco importante. Lejos de los viejos mitos que aseguran que el último enjuague ha de ser con agua muy fría, se ha demostrado que ya nuestro cabello reacciona ante las temperaturas extremas. El agua muy caliente puede irritarte el cuero cabelludo y el agua muy fría te puede producir cefaleas.
  • Cepíllate el pelo y dale mimos. Cepillarte el pelo a diario estimula la circulación, y estimula el correcto crecimiento del cabello. Hazlo con cuidado y con un cepillo adecuado. Si no, tus puntas se partirán. 
  • No abuses de la plancha. Y tampoco del secador. A pesar de que parece algo obvio, se nos olvida. El verano es la época perfecta para dejar las herramientas capilares de calor a un lado por unos meses. Tu pelo te lo agradecerá y tú tendrás nuevo look. Todo son ventajas. 
  • Cuida tu alimentación. Una dieta equilibrada y variada te puede ayudar a presumir de pelazo. Incluye alimentos con nutrientes y vitamina, como hortalizas de hoja verde, zanahorias, aguacates, cítricos, legumbres, pescado azul, huevos, frutos secos...

¿Qué hacer para que el cabello crezca más rápido en una semana?

El pelo tiene siempre el mismo ciclo de crecimiento, pero "si  llevas una vida saludable y, cuando te laves el pelo, masajeas el cuero cabelludo más tiempo de lo normal, estimularás los folículos capilares para que crezca más sano y vigoroso",  comentan desde Kumi Professionals.

Por otro lado, también se recomienda masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino o aceite de jojoba y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, basta con que te laves el pelo de forma regular y voilà. Notarás al cabo de los días el pelo más fortalecido. 

¿Cuánto crece el cabello al mes?

Existe un debate bastante intenso acerca de cuántos centímetros suele crecer el cabello. No obstante la media es de 0,3 milímetros, aproximadamente un centímetro al mes.

Y, como lo importante, es estimular ese crecimiento para que el cabello nazca más fuerte y vigoroso, hemos encontrado 4 productos que te ayudarán en este objetivo.

1 / 4
K Resistance Bain Extentioniste de Kerastase

K Resistance Bain Extentioniste de Kerastase

Es el favorito de los expertos de Franck Provost. K Resistance Bain Extentioniste de Kerastase es un champú fortalecedor que potencia el crecimiento del cabello y lo fortalece desde las raíces, sellando y reconstruyéndolo. Además, gracias al Creatine R –un complejo activo diseñado para aumentar la resistencia y la elasticidad– y la taurina –un aminoácido que promueve un cuero cabelludo saludable–, el cabello se limpia a fondo para alcanzar la longitud ideal en perfectas condiciones.   

comprar

1 / 4

SuprAcondicionador Imperial con Cebolla Nuggela&Sulé

SuprAcondicionador Imperial con Cebolla de Nuggela&Sulé

Puede que pienses que es una tontería, pero yo solo pido que lo pruebes. La cebolla en tu champú estimula el crecimiento del cabello y por eso que Nuggela&Sulé se atrevió a lanzar este acondicionador (eliminando el horroroso olor a cebolla) para que disfrutes de todos los beneficios de este súper ingrediente. Además, aporta protección a la keratina del cabello, facilita el peinado, tiene una acción antioxidante y fortalece el folículo piloso para aportar más volumen y vitalidad. ¿Quién da más?

comprar

2 / 4

Olaplex No.8 Bond Mascarilla Hidratación Intensa

Olaplex No.8 Bond Mascarilla Hidratación Intensa

Los productos de Olaplex no te harán crecer el pelo más rápido, pero si lo hidratarán y regenerarán por dentro, haciéndolo más fuerte y bonito. Por lo que, al crecer, no se romperá. A mí me lo recomendó mi peluquero cuando me hice mis brown balayages y desde que lo uso, mi pelo es otro. De hecho, muchas famosas han caído rendidas a las bondades de Olaplex y arrasa por donde va.

Basta con aplicarte est mascarilla una vez por semana (aunque en verano me la pongo dos veces, la playa me puede) y dejarla actuar durante 10 minutos. Notarás un cambio desde la primera aplicación.

comprar

3 / 4

Grow Gorgeous Sérum para el crecimiento del cabello Grow Gorgeous Original

Grow Gorgeous Sérum

Con este prodcuto conseguirás que tu pelo se vea más sano y vigroso en un mes. Este sérum estimula la circulación del cabello, haciéndolo crecer más fuerte, hidratado y bonito gracias a su composición a base de cafeína, ácido hialurónico y brotes de escutelaria, soja y trigo. Para utilizarlo, basta con aplicar 20 gotas sobre el cuero cabelludo y masajear durante 2 minutos sobre el cabello seco. Se usa una vez al día, no hay que aclararlo y es apto para todo tipo de cabello. A las compradoras de Lookfantastic les encanta. 

comprar

4 / 4

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?