Las planchas para el pelo se han convertido en un accesorio de belleza imprescindible del que todas hacemos uso alguna vez, ya sea para alisar el pelo o para crear las ondas de tendencia del momento. Este 2023 se llevan abiertas y marcadas, para dar una sensación de mayor volumen, aunque, si no tienes experiencia, ondularte el pelo con la plancha puede resultarte difícil. Por ello, nos hemos propuesto enseñarte cómo hacer ondas sin plancha en casa con los mejores trucos y métodos para conseguirlo.
Estas son las tendencias en colores de pelo para 2023. ¡Mira, mira!
A continuación recopilamos las diferentes formas de hacer ondas sin plancha e incluso sin herramientas de calor, por si quieres preservar tu melena de los daños de este tipo de moldeados.
10 formas de hacer ondas sin plancha en casa
El Corte Inglés
Ondas sin plancha con rizador
Es la mejor alternativa para las que no saben usar las planchas para hacerse ondas en la melena. Y es que su manejo es mucho más sencillo e intuitivo. Aunque, por si acaso tampoco te manejas bien con las tenacillas, aquí te dejamos el truco infalible de nuestra estilista para principiantes: hacerte una coleta alta, sobre la coronilla, e ir enrollando en el rizador mechones de unos 3 cm. Una vez ondulado todo el cabello recogido, deja que se enfríe, solo tienes que soltar la coleta y colocar con las manos.
Launchmetrics Spotlight
Ondas sin plancha con trenzas
Es uno de los trucos más clásicos que te permitirá lucir un tipo de onda surfera muy favorecedora, ideal para el día a día o para los looks más veraniegos. Solo tienes que hacerte antes de acostarte una trenza si quieres que la onda sea amplia o varias si quieres que sea más pequeña y marcada (o si tienes mucha cantidad de pelo). Si tienes menos tiempo, humedece el pelo antes de hacer las trenzas y luego sécalo con difusor para acelerar el proceso.
@lachicadelosrizos
Ondas sin plancha con un moño
El típico moño de bailarina será suficiente para conseguir unas ondas ligeras, abiertas y muy favorecedoras. Para ello solo tienes que recoger el cabello en una coleta y enrollar el pelo sobre sí mismo a medida que lo vas colocando alrededor de la goma. Procura acomodar bien el extremo del pelo para que no queden marcas y sujeta el moño con unas horquillas abiertas. Como en casi todos estos métodos, funcionará mejor si humedeces ligeramente el pelo y esperas a que se seque completamente antes de deshacer el moño.
@_kellygooch
Ondas sin plancha con bigudíes o rulos
Es otro método tradicional que te permitirá lucir unas ondas más o menos abiertas sin necesidad de calor. Puedes partir igualmente de una coleta alta e ir enrollando mechones en cada bigudí o rulo hasta que puedas sujetarlos sobre la cabeza (si es necesario, con una horquilla de moño). Cuando más grande sea el rulo o grueso el bugudí, más amplia será la onda. Mira el paso a paso con rulos en este vídeo.
Launchmetrics Spotlight
Ondas sin plancha enrollando mechones
Si no tienes rulos ni bigudíes o no quieres usarlos, puedes recrear el efecto de estos enrollando los mechones sobre tus propios dedos y sujetándolos con pinzas a la cabeza. Si humedeces antes la melena con un spray conseguirás mejores resultados al dejar que se seque todo el cabello.
Amazon
ondas sin plancha con relleno para moño
El típico relleno para hacer un moño también te servirá para crear unas ondas abiertas y naturales en el cabello. ¡Parecerá que lo tienes ondulado de verdad! ¿Cómo? Humedece el pelo y coloca el relleno como si estuvieses haciendo una coleta (pero sin voltearlo). Entonces enrolla dos veces la coleta alrededor del postizo para que se sujete el pelo y despliégalo por todo el relleno. Por último, sujeta con horquillas y deja que se seque. En este vídeo puedes ver el paso a paso con más claridad.
@rosalia.vt
Ondas sin plancha con dos moñitos
La misma técnica del moño de bailarina puede realizarse con dos moñitos para conseguir unas ondas más pequeñas (o de tamaño normal si tienes una melena abundante y gruesa). Hazte dos coletas altas y enrolla el cabello hasta colocarlo perfectamente en torno a cada goma. Recuerda humedecerlo previamente y dejar que se seque para que coja bien la forma.
Launchmetrics Spotlight
Ondas sin plancha con medias o calcetines
Es uno de los métodos más creativos, que consiste en enrollar el cabello en una media o calcetín largo. Para ello se divide la melena en dos o cuatro particiones (dependiendo de la cantidad de pelo y de lo abiertas que quieras que sean las ondas) y cada una se enrolla en un calcetín o pierna de la media. Puedes hacértelo antes de dormir para que las ondas queden bien fijadas o bien humedecer un poco el cabello y esperar a que se seque del todo. Aprende el paso a paso aquí.
Launchmetrics Spotlight
Ondas sin plancha con pañuelo
Es otra manera casera de conseguir ondas sin usar herramientas de calor y tan solo requiere un pañuelo. Se comienza haciendo una coleta alta que se introduce en medio del pañuelo para ir enrollándolo progresivamente hasta que cubre todo el cabello. El resultado son unas ondas naturales y abiertas a las que podrás dar acabad con un toque de sérum. Sigue el paso a paso aquí.
Amazon
Ondas sin plancha con el accesorio viral
Probablemente hayas visto este rizador sin calor por las redes porque hace meses que consiguió hacerse viral tanto en Instagram como en TikTok. Se trata de un sencillo artilugio similar a una gran diadema rígida que se coloca sobre la cabeza para enrollar el cabello alrededor y que tome forma ondulada. Para ello, se sujeta sobre la cabeza con una pinza y se separa el pelo en dos secciones laterales, que se enrollarán en cada extremo. Quienes lo han probado en internet aseguran que funciona. ¡Por eso se ha hecho tan viral! En este vídeo puedes ver a la influencer Ratolina probándolo.
Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.