¡Qué pelazo!

Cómo hacer ondas al agua de manera fácil: paso a paso

Si siempre has querido hacerte el peinado al más puro estilo Hollywood, toma nota de estos trucos DEFINITIVOS y aprovecha el confinamiento para practicar.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

ondas al agua

No sé si os pasa lo mismo, pero a mí las ondas al agua ME FLIPAN. Al más puro estilo Old Hollywood, nunca pasan de moda y son una apuesta segura para complementar cualquier look sofisticado (o para cuando queremos dotar incluso el estilismo más casual de un extra de glamour). Bueno, yo la verdad es que no me complico con los peinados y suelo apostar por una coleta alta o por un moño cómodo, pero el otro día, como estaba aburrida intenté hacerme las famosísimas ondas al agua ¿y sabéis qué? Pues que fracasé, claro. 

¿Cómo puedo hablaros de este peinado tan chic si yo misma no sé hacérmelo? Pues porque, como todo en la vida, los peinados también son cuestión de práctica y yo ya he aprendido a hacerme las ondas al agua y EN TIEMPO RÉCORD, ¡es lo que tiene la cuarentena! Que sí, que la primera vez me salieron más unas ondas despachurradas y la segunda vez se me ondularon solo unos pocos mechones... y el resto del cabello se me quedó ULTRA liso, menudo show, vamos. Pero ya sabéis lo que dicen: a la tercera va la vencida. Por eso, hoy os quiero contar cómo hacer este peinado de moda en muy pocos pasos y sin sufrir en el intento.

1 / 6
protector-loreal

Protector térmico

Para empezar, necesitarás un protector térmico, un producto que actúa como un escudo. Aplícalo de raíces a puntas, deja que el pelo se seque o sécalo con un secador y ya puedes comenzar a trabajar con la plancha o con las tenacillas.

COMPRAR

1 / 6

tenacills

Ondas al agua con las tenacillas

Para empezar, para conseguir este tipo de ondas, necesitarás una tenacillas de 30 o 32 mm (para que las ondas queden más bien anchas). 

  • Divide el cabello en varias secciones para que sea más fácil trabajar bien cada parte.
  • Empieza a marcar todo el cabello con las tenacillas. Comienza por la nuca y envuelve los mechones durante unos 5-8 segundos (dependiendo del calor de tu herramienta). 
  • Ve rizando las secciones colocando las tenacillas totalmente en horizontal. Así conseguirás que las ondas queden iguales. 
  • Deja que las ondas se enfríen. 
  • A continuación, cepilla el pelo y fija el peinado con laca. 

COMPRAR 

2 / 6

plancha-ghd

Ondas al agua con la plancha

Sí, ¡también es posible hacer las ondas al agua con la plancha

  • Divide el pelo en varias secciones. 
  • Coge el primer mechón y coloca la plancha hacia abajo, cerca de la raíz pero sin tocarla, y gira 360º, deslizando la styler suavemente hasta las puntas. 
  • Repite esta técnica con todas las secciones. Eso sí, siempre gira la styler en la misma dirección, hacia afuera de la cara para que las ondas queden iguales. 
  • Deja que las ondas se sequen, cepilla el cabello y aplica un poco de laca para un extra de fijación. 

Si necesitas una plancha nueva, te recomendamos la famosa styler de Ghd. Reconoce el tamaño de la sección de cabello y adapta su potencia para garantizar una temperatura homogénea y óptima de peinado.

COMPRAR

3 / 6

cepillo-madera

Peine de madera

Escoge un peine de puas más bien anchas para "deshacer" las ondas y evitar el encrespamiento y la electricidad estática en el pelo.

COMPRAR

4 / 6

laca-pelo

Fijación extrema

Si quieres que las ondas te duren todo el día –piensa que cuando termine la cuarentena será un despiporre y estaremos mucho tiempo fuera de casa–, hazte con una laca de fijación extrema. Nos encanta, porque deja el pelo súper suave y luminoso, sin acartonar.

COMPRAR

5 / 6

aceite-loreal

Para un extra de brillo

¿Quieres añadirle un extra de brillo al peinado? Entonces aplica un poco de aceite, de medios a puntas, después de peinar el cabello. Este en concreto es perfecto para cabellos teñidos. 

COMPRAR

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?