Las melenas largas se llevan, pero conseguir que el pelo crezca más rápido no solo es cuestión de tiempo. Si para ti no es una opción tirar de extensiones o lo único que quieres es que te tu pelo llegue (por fin) más allá de los hombros, tenemos la solución perfecta para ti. Con estos trucos de profesionales conseguirás que tu melena crezca más de un centímetro al mes.
Trucos para que el pelo crezca más rápido
- Utiliza aceites. El de argán para las puntas, el de ricino en el cuero cabelludo para dormir y el de coco a modo de mascarilla. El aceite se ha convertido en un producto básico para el cuidado del cabello porque lo nutre y evita que se caiga y se rompa además de favorecer su crecimiento.
- Escoge el champú y la mascarilla adecuadas. Si lo que quieres es que te crezca más el pelo puedes buscar productos específicos porque sí, existen. No todos son igual de efectivos pero algunos prometen salvar tu cabello y darle ese empujoncito que necesita.
- Cuídate. El pelo no crece solo a base de tratamientos. La alimentación y el ejercicio físico son también muy importantes. Una dieta basada en frutas y verduras hará que tu pelo crezca fuerte y sano. También puedes recurrir a complementos vitamínicos específicos para el pelo.
- Córtalo. Aunque parezca contradictorio, para que el pelo crezca más es necesario cortarlo a menudo. Algo así como medio centímetro cada 8 o 10 semanas.
- Protégelo del calor. Las herramientas de calor son el principal enemigo del pelo así que cada vez que vayas a usarlas (cuanto menos mejor) utiliza un protector térmico.
- Huye de los tintes. Si quieres que tu pelo crezca más deprisa tienes que dejar de lado los tintes y mechas durante una temporada, hasta que alcances el largo que deseas.
Por Sonia Murillo