Foto de Daria Shevtsova en Pexels
Uno de los ingredientes más conocidos en cosmética es el aloe vera. Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en aloe vera son sus propiedades hidratantes y calmantes, pero en realidad tiene muchos más beneficios que queremos compartir contigo.
Helena Rodero, farmacéutica experta en cuidado facial y capilar, nos explica que "lo sorprendente de este ingrediente, es que por la composición en activos que lleva, ayuda tanto al cuero cabelludo como a la fibra capilar".
¿Cómo puede ayudar el aloe vera a nuestro cabello?
- Aminoácidos. Hidratan el cuero cabelludo y reestructuran la fibra capilar. Nuestro cuero cabelludo estará más sano y nuestra pelo más suave y liso.
- Fitosteroles. Reducen de forma muy significativa las irritaciones puntuales del cuero cabelludo. Los síntomas de picazón en el cuero cabelludo y descamación de la piel debajo del cabello se pueden tratar con aloe vera.
- Polisacáridos. El aloe vera contiene acemanano y manosa, que ayudan en la recuperación de las heriditas que puedan salirte en el caso del rascado por picor. Igualmente todos estos azúcares ayudan también en la reestructuración del cabello.
- Vitaminas del grupo B. Son muy importantes para el crecimiento adecuado del cabello. La vitamina B12 y el ácido fólico también se encuentran en los productos de aloe vera y ambos componentes pueden frenar la caída del cabello.
- Vitaminas A, C y E. Fortalecen y reparan las hebras del cabello. Las tres vitaminas contribuyen a la renovación celular, promoviendo un crecimiento celular saludable y un cabello brillante.
Además, el aloe vera también limpia profundamente el cabello graso de manera eficiente, eliminando el exceso de sebo y los residuos de otros productos para el cabello sin dañarlo en absoluto. A diferencia de otros productos químicos en los productos para el cabello, el aloe vera es suave y preserva la integridad de tu cabello.
Hemos preparado una selección con los mejores champús con aloe vera recomendados por las expertas, pero antes queremos compartir contigo el truco de la peluquera y coach de imagen Rogelaine Tomé:
"La mejor forma de aplicar aloe vera en tu cabello es utilizando el gel crudo de la planta. Se puede comprar este gel en casi cualquier farmacia o sacarlo de hojas recién cortadas de una planta viva (si tienes en casa). El gel es de color claro y ligeramente acuoso. Solo tienes que frotarlo en el cuero cabelludo y dejar que penetre en los folículos pilosos. Después de dejarlo reposar durante una hora, recomiendo enjuagar el gel con un champú suave".