Desenredarse el pelo es una de las tareas más irritantes y sí, dolorosas, a las que tenemos que enfrentarnos de vez en cuando. Ya sea porque tu pelo parece empeñado en formar nudos más fuertes que los que haría un marinero o porque te has puesto un pañuelo al cuello y tu cabello se ha convertido en una auténtica maraña, tenemos los trucos definitivos para que te deshagas de los enredos sin exclamar un solo ¡ay!
Cómo desenredar el pelo y no morir en el intento
- Cepilla antes de lavar. El pelo es más frágil mojado, así que mejor deshacerse de los nudos antes de meterte en el agua. Hazlo con un peine de púas anchas para facilitar la tarea y siempre desde las puntas hacia la raíz, nunca en sentido inverso.
- Spray desenredante. Es la forma más fácil y rápida de cargarse los nudos. Con rociar un poco sobre la melena antes (o después) del lavado, ¡todo solucionado! También puedes hacer el tuyo mezclando vinagre de manzana con agua o gel de aloe vera con aceite de jojoba.
- Usa mascarilla y acondicionador. Tener el pelo bien hidratado es clave para que el proceso de peinado sea más fácil. Ponte mascarilla después del lavado y/o un acondicionador sin aclarado de medios a puntas.
- Lava hacia atrás. Nada de mezclar todo el pelo en la parte superior de la cabeza y liarte a frotar. Hay que dejar que la melena caiga hacia atrás y lavarla tal cual.
- Seca sin frotar. Lo mejor es colocar la toalla a modo de turbante durante unos cinco minutos y después secar dando toques.
- Ojo con el secador. No te seques el pelo sin control, debes colocar el secador hacia abajo e ir peinando con los dedos o un cepillo de púas separadas para que no se enrede.
Por Sonia Murillo