¿Quieres tener el pelo largo?

Cómo hacer crecer el pelo más rápido según las peluqueras: 10 trucazos fáciles que funcionan

¿Sabes cuál es la clave para que tu melena crezca sana y bonita cuanto antes? Dos palabras: cuero cabelludo.

My Player placeholder

Mira el vídeo y descubre 10 consejos que harán que tu melena crezca sana, fuerte y más rápido.

Clara

Cómo hacer crecer el pelo más rápido según las peluqueras: 10 trucazos fáciles que funcionan

Mira el vídeo y descubre 10 consejos que harán que tu melena crezca sana, fuerte y más rápido.

Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Cuando te arrepientes de un corte de pelo o te cansas de llevarlo corto parece que el tiempo se hace eterno mientras el cabello crece. Por eso la pregunta de cómo dejarse el pelo largo es una de las más recurrentes en la Red. Y, aunque milagros no existen (salvo quizá esas maravillosas extensiones como las que usan las famosas para conseguir un peinado XL de la noche a la mañana), sí hay algunos consejos eficaces que te podemos dar.

Sobre todo, no se trata tanto de que crezca rápido como de que lo haga fuerte y sano. ¿Y quieres saber cuál es la clave? El cuidado del cuero cabelludo.

¿Cuánto tiempo hay que dejarse crecer el cabello para tenerlo largo? 

El pelo crece de media entre 1 y 1,2 centímetros por mes. Sin embargo, el factor de la genética es importante en este sentido porque puede hacer que el ritmo varíe notablemente entre persona y persona. Sin embargo, cualquier tipo de cabello tienen en común las tres fases: crecimiento, transición y reposo o caída.

Por si te tranquiliza, la mayoría de los cabellos de tu cabeza están en fase de crecimiento, porque es una fase que dura un mínimo de dos años. La fase de reposo o caída forma parte también del ciclo de vida del crecimiento del pelo y es en la que se encuentran aproximadamente entre el 10 y el 15% de los cabellos de la cabeza.

10 trucos para dejarse el pelo largo que funcionan

como dejarse el pelo largo MASAJES EN EL CUERO CABELLUDO
Primor

Masajes en el cuero cabelludo

Es una de las tendencias en cuidado capilar más novedosas de la actualidad y tiene muchas ventajas, entre ellas, que mejora la circulación y, con ello, favorece el crecimiento del cabello. Para ello puedes utilizar un cepillo masajeador específico para cuero cabelludo cada noche durante un par de minutos. Incluso puedes recurrir a exfoliantes granulados para promover un crecimiento más saludable del pelo.

como dejarse el pelo largo cepillo cerdas naturales
El Corte Inglés

Cepillado en seco

Cepíllate la melena dos veces al día con un cepillo de cerdas naturales flexibles. Una de ellas, antes de lavarlo y siempre en seco que es cuando es menos vulnerable (además eliminarás cabellos muertos y restos de suciedad antes del lavado). Por el contrario, evita desenredar el cabello en húmedo y si necesitas peinarlo, hazlo con las manos.

como dejarse el pelo largo teknia body maker
Amazon

Fortalece el cabello

La mejor forma de conseguir una melena larga bonita es cuidar el cabello con las rutinas, tratamientos y productos que necesite en función de sus necesidades: grasa, caspa, sequedad, hidratación, nutrición, etc. Si por ejemplo lo tienes fino y quebradizo, puedes recurrir a una línea de cuidado que fortalezca la estructura del cabello desde el interior como la Body Maker Teknia de Lakmé. Se compone de champú, bálsamo acondicionador y spray voluminizador a base de un complejo de microproteínas de soja y arroz alternativo a la queratina. Lo hemos probado y el resultado es realmente sorprendente. El pelo queda más grueso y con cuerpo, aunque muy suave. ¡Increíble!

como dejarse el pelo largo: mascarilla
Alma Secret

Hidrata y nutre la melena

Utiliza mascarillas con proteínas, vitaminas e ingredientes hidratantes para reconstruir y fortalecer la fibra capilar. Combina su uso tras los lavados y, de vez en cuando, como pretratamiento, por ejemplo, dejándola actuar durante la noche. La fórmula de la Extreme Repair Mask de Alma Secret es muy completa en este sentido por su alto contenido en proteínas y aminoácidos y los ingredientes que evitan la pérdida de agua, como el ácido hialurónico.

como dejarse el pelo largo agua tibia
Freepik

Agua tibia

El agua excesivamente caliente reseca y maltrata la melena. Y, aunque el agua fría activa la circulación, es mejor que para el cuero cabelludo que esté tibia. ¡Un cuero cabelludo sano es la base de un pelazo!
 

como dejarse el pelo largo limpieza capilar
Sephora

Limpieza de cuero cabelludo

Una vez al mes te recomendamos hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo. El objetivo es desintoxicar la piel de la cabeza y estimular la microcirculación, así como las funciones celulares del cuero cabelludo. 

como dejarse el pelo largo: alimentación
Atida Mifarma

Alimentación

Quienes mantengan una alimentación realmente sana verán su pelo crecer más rápidamente. Las vitaminas del grupo B (sobre todo, B6, biotina o B8, B9 y B12), C y D, así como minerales como el hierro, el zinc y el cobre son los nutrientes más interesantes para el crecimiento del cabello. En este enlace te contamos en qué alimentos encontrar los nutrientes para un pelo bonito.

como dejarse el pelo largo
Freepik

Córtate el pelo, pero...

El mito dice que si te lo cortas muy a menudo crecerá más rápido, pero no es cierto (aunque sí más fuerte). Lo que sí debes hacer es espaciar los cortes de pelo para dejar crecer más la melena, pero sin llegar a tener un aspecto de dejadez. En resumen: ni te cortes el pelo muy a menudo ni te olvides por completo de la tijera hasta que crezca lo que deseas. ¡Busca el término medio!

como dejarse el pelo largo
Freshly Cosmetics

Sanear las puntas

Si necesitas sanear tus puntas pero no quieres perder el largo, pide a tu estilista que te las corte en seco. Es una técnica a la que a menudo recurren los profesionales en los salones que les permite ver perfectamente a qué altura están dañadas las puntas para así ser lo más selectivos posible al cortar. ¡Ya nunca más temerás por que se pasen con la tijera! Si quieres prevenir, usa un sérum para cuidar las puntas.

 

como dejarse el pelo largo: protector termico
Amazon

Herramientas de calor

Evita su uso en lo posible, pero no dejes de lado el secador, ya que es más sano secar el pelo a baja temperatura que dejarlo que se seque al aire. ¡La humedad debilita la fibra capilar! Con las planchas y rizadores, usa siempre protector térmico y ajusta la temperatura a tu tipo de cabello, pero no abuses en cuanto a la frecuencia.

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.