Muchas posibilidades

Cómo cuidar tu melena XL y presumir de pelo súper largo durante todo el 2020

Si eres de las que prefiere no utilizar la tijera y lucir una melena muy larga, es importante que tengas en cuenta algunos cuidados para que tu pelo esté sano.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 11
Pelo súper largo

El pelo largo también es tendencia

Lo de meter la tijera en las melenas es una de las tendencias de las peluquerías en este comienzo de 2020: diferentes versiones del corte bob, los pixi, los cortes midi... Pero si eres de las que prefiere llevar el pelo súper largo tranquila porque las melenas XL también se llevan. Además tienen algo muy positivo y es que son súper versátiles. A la hora de peinarlo y darle color, el pelo largo es el que más posibilidades ofrece. Eso sí, para que el pelo largo luzca perfecto es muy importante cuidarlo bien. Te vamos a dar las claves para que, si tienes la melena larga como algunas de nuestras celebrities, le saques el máximo partido. 

1 / 11

Pelo súper largo

La importancia del cuidado diario

Las melenas largas son fáciles de estropear. Que las puntas estén abiertas, que el pelo se enrede, que esté seco... Estas son algunas de las cosas que te pueden pasar si no lo cuidas bien. Para evitarlo, sigue una rutina de lavado e hidratación con productos de calidad y a la hora de cepillar el pelo no lo hagas desde la raíz a las puntas. Si lo haces así lo que harás es que las fibras capilares se rompan así que lo ideal es que empieces desde un poco más abajo de la raíz. Y no olvides que es súper importante utilizar un buen cepillo para no estropear tu pelo.

2 / 11

Pelo súper largo

Cada poco tiempo, a la peluquería

Tener la melena súper larga no quiere decir que no te tengas que cortártelo en años... ¡al contrario! Es bueno que cada dos o tres meses vayas a la peluquería y cortes un poquito para sanear las puntas. Echa un vistazo a la solución infalible para reparar las puntas abiertas.

3 / 11

Pelo súper largo

Apúntate al pelo liso

Si hay alguien que es fiel al pelo súper largo esa es Vanesa Romero. La actriz siempre luce su melena rubia impecable y lo hace de formas muy distintas. Con ondas, con accesorios para el pelo... Aunque a veces lleva algún recogido, casi siempre la lleva suelta. El pelo liso le queda súper bien y sabe que es una forma perfecta de potenciar la largura. 

Foto: @vanesa_romero

4 / 11

Pelo súper largo

La melena XL con ondas

Aunque a veces le da por cortarse el pelo, Kim Kardashian es una fiel defensora de las melenas extra largas. A ella le encanta peinarse con ondas para dar volumen y movimiento a su pelo. La celebrity es el claro ejemplo de que el pelo largo se puede convertir en tu seña de identidad aportando mucha personalidad a los looks. Si aún se te resisten, te contamos cómo hacer ondas en casa de una manera facilísima.

Foto: @kimkardashian

5 / 11

Pelo súper largo

La melena al natural

A veces es suficiente con cepillarse el pelo y dejar la melena al aire. Si lo que quieres es un resultado súper natural, esta es la mejor opción. Si cuidas bien tu melena conseguirás un resultado brillante, sin enredos y nada encrespado. Te contamos cómo secarte el pelo al aire y que te quede bien.

Foto: @mariagdejaime

6 / 11

Pelo súper largo

Muy versátil en cuanto a peinados

Las melenas largas son perfectas para experimentar con los peinados. Recogidos, semirecogidos, pelo suelto con adornos... Son infinitas las posibilidades que encontrarás si tienes el pelo largo. 

7 / 11

Pelo súper largo

Con flequillo

La de llevar flequillo si tienes una melena larga es una idea estupenda. Se trata de una forma de aportar fuerza y personalidad al peinado sin perder la largura que tanto te gusta.

Foto: @sarasalamo

8 / 11

Pelo súper largo

Una melena a capas y desenfadada

Otra de las opciones que más nos gusta es la de llevar la melena cortada a capas y con unas ondas muy desenfadadas. Madame de Rosa tiene la clave si lo que pretendes es lucir una melena con personalidad, fuerza, movimiento. Echa un vistazo a los peinados más bonitos si llevas la melena a capas.

Foto: @madamederosa

9 / 11

Pelo súper largo

Sinónimo de sofisticación

Tener la melena larga, peinarla súper lisa y con la raya al lado es un acierto seguro si lo que quieres es un resultado súper sofisticado. En este caso si el pelo se ve sano y está bien peinado, no hace falta más para convertirte en la más elegante de tu evento. Además así potenciarás el color y el brillo de tu cabello.

Foto: @teresaandresgonzalvo

10 / 11

Pelo súper largo

Una melena perfecta para las mechas

Llevar el pelo largo consigue que las mechas o reflejos se vean mucho más. ¿Estás pensando en darle un poco de alegría a tu melena? Echa un vistazo a las tendencias en mechas y colores de pelo para este año 2020.

Foto: @teresa_bass

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?