PARA HACERLO EN CASA

Cómo conseguir un pelo con ondas con textura como el de Ana Fernández

Ana Fernández luce el pelo con las ondas más bonitas del verano. Te contamos cómo conseguir desde casa el mismo resultado.

andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Ana Fernández
@anafdz1989

¿Eres de las que adora cómo se le queda el pelo al salir de darse un baño en el mar? Ese efecto que consigue la sal en el pelo creando ondas naturales que nos hace vernos guapísimas sin esfuerzo

Es el peinado del verano y se lo hemos visto, sin necesidad de salir de nadar en la playa, a Ana Fernández en su viaje con amigas a Marbella. La actriz ha asistido al concierto del grupo Ella baila sola en el festival Starlite y nos hemos enamorado de su pelazo

Para conseguir unas ondas con textura como las que lleva la actriz no hace falta ir a la playa o pasar por el salón de belleza si no quieres. Puedes hacerlo tú misma siguiendo los consejos de los expertos. 

Gabriel Llanos, el peluquero de la propia Ana Fernández y de otras celebrities como Andrea Duro y Juana Acosta, nos ha explicado que una de las claves para conseguir este peinado es "utilizar un buen texturizador para que coja ese punto messy (desaliñado) y que la herramienta que utilices para marcar la onda (plancha o rizador) sea bastante ancha" para que no quede demasiado perfecta. 

Es lo que conocemos como el 'efecto surfero' que tanto buscamos especialmente en verano y no solo hay una forma de conseguirlo. Los trucos de Moncho Moreno, el peluquero favorito de influencers como María Fernández-Rubíes y Marta Carriedo, es utilizar distintos productos: acondicionador sin aclarado para aportar esa textura, protector solar y protector térmico para, a la hora de utilizar el secador, la plancha o el rizador no dañar tu cabello. 

También puedes trenzar el cabello desde la altura de las orejas hasta las puntas y, sin deshacer las trenzas, aplicarle calor con una plancha. Al quitarte las trenzas habrás conseguidos ese look playero según nos ha explicado Jesús De Paula, responsable de los peinados más bonitos de María Pombo, Eugenia Silva, Tamara Falcó o Ester Expósito entre muchas otras.

El peluquero también nos aconseja utilizar un spray para conseguir volumen y, con una tenacilla muy ancha, ir haciendo mechones con mucho pelo de forma desordenada, es decir, en distintas direcciones. Es importante después ir deshaciendo un poco los rizos con las manos o con un peine de púas anchas. 

"Aplico una mousse o una espuma rizadora, enrollo el pelo en pequeños moños y después lo marco con el secador", cuenta también Jesús como otra de las técnicas que emplea para conseguir este peinado. "El resultado son unas ondas con volumen muy naturales". 

Por último también puedes conseguirlo haciéndote una coleta alta o un par de coletas, ponerte un voluminazor y empezar a rizar los mechones de la coleta con un rizador de forma irregular, que no quede demasiado pulido ya que queremos un resultado natural y desenfadado

¿Te atreves a probarlo este verano? Siguiendo los consejos de los que más saben de peluquería es más fácil de lo que imaginas. Sin embargo, te lo ponemos más fácil todavía con esta selección de productos para lograr el peinado de ondas con textura.

1 / 7
Spray texturizador

Spray texturizador

Perfecto para obtener esa textura manejable y despeinada. El spray Sebastian Professional Texture Maker tiene una fórmula ligera que expande el cabello. Está enriquecido con cristales de sal marina y proporciona una fijación media y un acabado mate. Es ideal para conseguir este peinado, por eso lo utilizan los peluqueros profesionales. A la venta en El Corte Inglés. 

COMPRAR

1 / 7

Acondicionador para rizos suaves

Acondicionador para rizos suaves

También de Sebastian, este acondicionador desenredante es de uso diario. Retiene la humedad y aumenta la elasticidad para unos rizos suaves que prometen "durar todo el día". Requiere aclarado y facilita el peinado e hidrata el cabello. Puedes encontrarlo en El Corte Inglés. 

COMPRAR

2 / 7

Crema definidora de rizos

Crema definidora de rizos

Para redefinir los rizos sin apelmazarlos. Phytospecific ha creado una gama especializada en el tratamiento del cabello ondulado, rizado y encrespado. Este producto es un gel-crema que "nutre y controla hasta los rizos más rebeldes, crea bucles voluptuosos, los define perfectamente y optimiza su flexibilidad". Perfecto para dar movimiento y cuerpo a la melena. Encuéntralo en Sephora. 

COMPRAR

3 / 7

Pasta texturizante capilar

Pasta texturizante capilar

Con base de arcilla y muy fácil de usar. La pasta texturizante de la marca Moroccanoil te permite definir el cabello y dar con ese aspecto natural que buscamos en este peinado. Se obtiene "una fijación fuerte y un acabado mate natural". Su mezcla de aceite de argán, manteca de karité y arcilla bentonita está pensada para conseguir looks desestructurados. Para usarlo, se recoumienda calentar una pequeña cantidad de producto en las manos y luego peinar distribuyéndolo uniformemente sobre el cabello seco o húmedo.

COMPRAR

4 / 7

Peine de púas anchas de madera

Peine de púas anchas de madera

Para desenredar el cabello sin dañarlo. Los expertos recomiendan que para unos rizos abiertos y poco marcados pasemos un peine de púas anchas después de rizarlo con calor. Este es de la marca Bamar y está especialmente indicado para los cabellos rizados y ondulados. Puedes encontrarlo en El Corte Inglés.

COMPRAR

5 / 7

Gel voluminizador

Gel voluminizador

El Thickening Lotion 06 Volume es un gel voluminizador que transforma el cabello fino y le da más cuerpo y textura, justo lo que necesitamos para unas ondas surferas. Es de la marca Redken, la número1 en Norteamérica en cuidado capilar profesional del mercado. Disponible en Sephora. 

COMPRAR

6 / 7

Tratamiento reparador

Tratamiento reparador

El Salón Moncho Moreno recomienda su tratamiento reparador para realizar el peinado de ondas con textura. Bond, J'aime Bond es un acondicionador sin aclarado, protector solar y térmico que se activa con el calor. "Deja el pelo precioso con efecto surfero".


Acondicionador Bond, J'aime Bond de Moncho Moreno, 29,90€

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?