Pelo

¡Renuévate!

Estos son los colores de pelo que más se llevarán en primavera

Se acerca el momento de renovar el look y ya hay que ir revisando las tendencias para empezar la primavera presumiendo de pelazo.

Por Sonia Murillo | Actualizado el 18 de febrero de 2019, 14:52

Rubio hielo

"Blanco como la nieve, este sigue siendo uno de los colores preferidos por muchas de las influencers (sin duda a este color no hay quien lo destrone). Esta vez eliminamos las raíces oscuras, pero no hay que olvidar que es un color muy complicado de conseguir si tienes una base muy oscura, y en cualquier caso recuerda que hay que invertir mucho en su cuidado y mantenimiento", advierte Olga San Bartolomé, nuestra estilista de cabecera.

Imagen: @reneelalondehair

1 / 11

Castaños 3D

"Nada de colores planos y uniformes; en lo que se refiere a los colores castaños esta primavera se mezclan las tonalidades para crear melenas en 3D. Puedes mezclar hasta 3 tonos diferentes para obtener más volúmenes y movimiento", aconseja la estilista.

2 / 11

Cobres, avellana, caramelo, beige...

"Puedes escoger el tono que vaya mejor con tu tono de piel. Eso si, procuramos dejar las raíces algo más oscuras; como mucho subimos sutilmente algún reflejo a un centímetro de las raíces siempre que la mecha sea muy fina", explica.

3 / 11

Mechas 'babylights'

"Las babylights vuelven a estar en alza, y es que es una coloración que recrea el brillo natural propio de los bebés rubios. Lo normal es aplicarlo a chicas con base rubia, desde la raíz, a través de la técnica balayage o a mano alzada. Es ideal para las que quieren coquetear por primera vez con el color, sin renunciar a su melena natural. Esta primavera será de las coloraciones más demandadas en el salón", predice.

Imagen: @georgia_bondilane

4 / 11

Mechas color caramelo

"El color caramelo es una de las tonalidades más favorecedoras, un tono que se encuentra entre el color beige y el castaño dorado. Trabajado con la técnica de mechas babylights en colores oscuros aporta mucha luz al cabello y hace que la melena luzca con mucho más movimiento; ideales para las que no quieren modificar su tono de color pero quieren aportar unos reflejos favorecedores. También puedes optar por una coloración completa en estas tonalidades, que ayudará a potenciar el bronceado de tu piel", explica Olga.

Imagen: @corynneylon_hair

5 / 11

Pink hair

"Los colores fantasía seguirán siendo tendencia en este 2019 e irán desde tonos más intensos a otros más desgastados. Si estás cansada de llevar tu melena rubia, éste puede ser un buen momento para probar estas tonalidades. Entre los colores que se llevarán, puedes apostar por un azul pastel, coral pastel o algo más intenso como morado, un rosa o un color vino, o si eres de las más atrevidas siempre puede ser un amarillo", indica Olga. 

Además del rosa,  hay otros 3 colores fantasía que se llevarán (y mucho) esta temporada. ¿Adivinas cuáles son?

Imagen: @amitiehairandbeauty

 

6 / 11

Buttery blonde

"Este rubio tiene la peculiaridad de ser mucho más luminoso gracias a sus reflejos vainilla. La modelo Karlie Kloss luce como nadie este color. Además, destaca el tono ligeramente más oscuro de la raíz, que aporta profundidad y naturalidad al look. Hay que tener en cuenta que la base no sea demasiado oscura. Este tono es ideal para pieles blancas o trigueñas, ya que, en estos casos aporta mucha calidez y cercanía".

Imagen: @karliekloss

7 / 11

Marrones tridimensionales

"El color de pelo marrón tridimensional crea mucho movimiento en las melenas oscuras; con la técnica contouring se pueden crear diferentes tonalidades procurando no tocar la raíz, aportan mucha luz al contorno del óvalo facial. Es una buena manera de endulzar los rasgos y dar un aspecto súper juvenil. Desde un castaño claro al color castaño más oscuro", indica.

8 / 11

Granny hair

"Se trata de un gris plateado precioso muy brillante. En estos últimos tiempos hemos visto colores grises, degradados, oscuros, con raíces... Pero en este caso hablamos de un gris plata muy limpio y sin raíces oscuras, y muy claro, sin llegar al blanco. Realmente fue un boom cuando las primeras celebrities que se atrevieron con un color gris, pero gracias a ellas muchas clientas con el pelo blanco dieron el salto a dejar su melena canosa al descubierto. Eso sí, cuidada y matizada para que el color se vea bonito".

Imagen: @jessglazasaloncentric

9 / 11

Auburn hair

"Una variante del color castaño, pero con matices rojizos. Son tonalidades que oscilan desde tonos medio a oscuro, pero siempre más rojizos que marrones también estarán de plena actualidad esta primavera", apunta Olga. "Si se apuesta por los baños de color, estos colores se ven mucho más brillantes e intensos. Son una buena opción si se quiere salir de los marrones chocolate o colores más neutros".

Imagen: @olgagsanbartolome

10 / 11

Light cooper blonde

"Una mezcla de tonos fríos y cálidos bajan el tono cobrizo intenso y se crea el light cooper blonde, una tonalidad cobriza mucho más liviana y muy favorecedora. Si tu piel es blanca y algo rosada este es un color que favorece".

11 / 11

La primavera está a la vuelta de la esquina y ya ha llegado el momento de empezar a pensar en el color de pelo que nos apetece llevar durante la próxima temporada. Las tendencias apuntan en dos direcciones muy claras: los rubios en todas sus versiones y los castaños con mechas más claritas. Pero hay muchas más opciones entre las que puedes elegir.

Colores de pelo para la primavera de 2019

  • Rubios. Se llevan varios tonos diferentes, desde los más extremos a los más naturales. El rubio hielo sigue triunfando entre las influencers pero antes de lanzarse hay que tener en cuenta que habrá que cuidarlo bien aplicando los productos adecuados. Los rubios dorados también vuelven pero en versiones buttery, con mechas en tono vainilla que los hacen mucho más luminosos. También tenemos los rubios bebé en forma de mechas babylights, que siguen de plena actualidad.
  • Castaños. Los tonos castaños siempre son sinónimo de elegancia y esta primavera se llevarán en versión tridimensional. Para conseguirlos, se mezclan varias tonalidades para crear volúmenes y movimiento. El castaño con mechas rubias sigue siendo el color de pelo más buscado en Google.
  • Pelirrojos. El auburn hair, un castaño con matices rojizos también se va a llevar bastante, así como light cooper blonde, rubio anaranjado o un pelirrojo muy clarito, es el que se llevará la palma el próximo otoño. Son una alternativa ideal para las que buscan un color de tendencia que no sea plaga.
  • Fantasía. Una temporada más, los colores de fantasía en el pelo seguirán de plena actualidad. Se llevarán de todo tipo pero hay dos destacan por encima del resto, el plata y el rosa pastel. Los tonos plateados sientan mejor a las pieles morenas mientras que los rosas con adecuados para las más claritas.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?