¡Qué pelazo!

Colores de pelo castaños y rubios cálidos: la fórmula de la juventud eterna

Estos colores de pelo son una opción perfecta para sacarte todavía más partido y darle un buen cambio a tu melena. ¡Echa un vistazo!

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

maribel

Cuando queremos cambiar de look y vamos a la peluquería, tenemos en cuenta nuestras facciones, así como el tipo de pelo y, a veces, también nuestra edad. Además de conocer los trucos de pelo quita años, que nunca están de más, también es importante saber qué nos sienta bien y qué nos favorece a la hora de pasar por el salón, no queremos ponernos más edad por culpa de un mal color de pelo, ¿verdad?

Si no quieres sumarte años, huye de los colores extremos, como el negro azabache o el rubio platino, y apuesta por tonos cálidos, como los castaños o los rubios tenues.

Los marrones con brillo nunca fallan

La idea es que se vea un tono natural pero, eso sí, con mucha luz y vitalidad. El marrón chocolate o el tono avellana se llevan mucho esta temporada y son muy rejuvenecedores. Son ideales para potenciar un castaño claro o para las morenas que se quieren aclarar un poco el pelo. Combinan con cualquier tipo de piel y si, además, le añades unos reflejos (o las famosas mechas babylights), suavizan los rasgos y realzan mucho los ojos.

Esta técnica puede adaptarse a cada base de pelo y es una forma de iluminar la melena de un modo muy natural que, además, requiere de pocas visitas a la peluquería.

Blended Bronde 🌞 🎨 By @hair.qny #balayagist

Una publicación compartida de • EVERYTHING • HAIR • (@balayagist) el

Los rubios dorados, otra apuesta segura

Aléjate de los tonos muy fríos, que endurecen a partir de los 40, y prueba un smoky gold, por ejemplo. Es un rubio oscuro con matices dorados, uno de los más clásicos y recurrentes que hay, y es apto tanto para rubias como para morenas, al que se le añaden muchos matices, gracias a las mechas.

Esta coloración, que sienta genial en pieles o doradas, no es tan agresiva como el rubio platino, por ejemplo, así que es una buena opción para melenas largas. El efecto es muy natural, rejuvenecedor y también requiere poco mantenimiento.

Sea cual sea tu nuevo color de pelo, recuerda que al cabello teñido hay que darle siempre un extra de mimo. Los tintes castigan mucho el cabello y las decoloraciones o los súper aclarantes dejan el pelo muy seco y deshidratado. Para lucir una melena sana y luminosa, tendrás que optar por productos de cuidados específicos. Utiliza una mascarilla hidratante dos veces a la semana y hazte algún tratamiento nutritivo en tu peluquería de confianza.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?