Todo un clásico

Si tienes la piel clara este es el color de pelo que mejor te sentará para este invierno

Los rubios y dorados suelen ser los tonos estrella si se busca esa imagen dulce y femenina, pero no son los únicos. Y aquí entra en juego directamente el color cobre.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Emma Stone pelo cobre

Cambiar de color de pelo no es una tarea fácil, y es que más allá de elegir unas buenas manos profesionales tenemos que escoger tanto el tinte como la técnica que mejor nos viene para conseguir la imagen que buscamos. En este sentido, si tienes la piel clarita y has llegado hasta aquí estás de suerte porque sabemos cuál es el color de pelo perfecto para ti.

A la hora de cambiarnos el color de pelo un buen estilista tendrá que analizar el tono de tu piel, el color de ojos y la base de tu cabello natural, no es una elección que se haga 'a tontas y a locas' si es se quiere hacer bien, claro. Para las mujeres con piel clara, por ejemplo, la gama de colores de los rubios y dorados suelen ser los tonos estrella si se busca esa imagen dulce y femenina, pero no son los únicos. Y aquí entra en juego directamente el color cobre.

A medio camino entre el castaño y el pelirrojo: el tono cobre es uno de los grandes favoritos de esta temporada otoño/invierno 2019-2020. Es un color que confiere personalidad y que llega a ser hasta místico y muy romántico.

Puede parecer un color clásico y lo es, pero aquí es donde las técnicas de coloración hacen su trabajo. Bien a modo de mechas, como las balayage, para las mujeres morenas que quieran aportar luz y dimensión a su melena o teñido en toda la melena bien para rubias que quieran verse diferentes o pelirrojas que, como en el caso de Emma Stone, busquen un giro enigmático a su imagen.

El color cobre no es nuevo, pero quizás le demos menos importancia de la que realmente tiene. Bonito y coqueto, lo ideal es combinarlo con pieles claritas pero que tienden al rosa, para que no haya demasiado contraste.

Color de cabello cobre pieles claras

Cabello cobre mechas balayage

Fotos: Pinterest

El tono cobre no tiende al rojo sino al naranja, al color oxidado, suaviza el color y a las mujeres con piel clara les dará una imagen mucho más suntuosa y armónica. Y por ello vuelve a ser uno de colores de pelo más deseados en 2020.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?