Alerta tendencia

El color de pelo "Chocolate Truffle" es ideal para morenas que buscan algo más

Nos hemos enamorado de esta nueva coloración que va a ser tendencia durante lo que queda de 2020. Es ideal para morenas que no quieren renunciar a su color natural de pelo pero quieren darle más profundidad y movimiento.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

chocolate truffle priyanka chopra

Quien le pone nombre a los colores de pelo debe ser un fan de los postres porque todos nos dan mono de dulce. Nuestro último descubrimiento se llama 'Chocolate Truffle' o sea, trufa de chocolate y ya es lo que nos faltaba para querer llevarlo porque además de dejar el pelo precioso tiene un nombre que nos hace salivar. Y eso solo le da puntos extra.

Pero pongámonos serias, este nuevo tono de pelo creado por el colorista Guy Tang tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo imprescindible de cara a lo que queda de 2020, sobre todo para las morenas que pasan de cambios radicales. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre él.

"Trufa de chocolate" o el color de pelo que te dará hambre de un cambio de look

Las morenas siempre lo tienen más difícil a la hora de someter a sus melenas a grandes cambios. Un paso a rubio puede ser muy costoso y llevarse por delante parte de la salud del cabello por eso, muchas veces, es mejor optar por lo más sensato y abrazar tendencias súper elegantes y favorecedoras que, aunque no causarán una gran sensación de cambio, sí que servirán para que la gente se pregunte qué te has hecho para estar tan guapa porque no serán capaces de darse cuenta de la diferencia a primera vista.

¿Qué es el Chocolate Truffle? Se trata de la combinación de varios tonos de castaño, unos más oscuros y otros más claros en forma de mechas súper finitas, que son casi reflejos. Así sin más florituras.

Pueden parecer casi imperceptibles a primera vista pero sin duda contribuyen a dar profundidad y movimiento cabellos oscuros sin comprometer su salud. En melenas como la de la actriz Priyanka Chopra quedan de maravilla porque los tonos chocolate enmarcan su rostro y los trufa realzan el color de sus ojos.

Pero el Chocolate Truffle se puede adaptar a otras complexiones jugando con los matices. Así, hay quien escoge versiones más cobrizas o incluso doradas partiendo de la misma base.

Y es que las tendencias capilares de este año pasan por crear acabados de lo más naturales y fáciles de mantener, que no se estropeen en exceso si no los retocamos durante meses. Las raíces se dejan oscuras, de su tono natural y luego se añaden las mechas en lugar estratégicos.

La idea es que destaquen la zona de al mandíbula y los contornos del rostro y que los tonos se fundan unos con otros con mucha sutileza. ¿Qué te parece? ¿Te apuntas al Chocolate Truffle?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?