Peinados de moda

Coleta baja: la tendencia más vista en la pasarela

Este peinado tan favorecedor y fácil ha vuelto para apoderarse de nuestras melenas. Te dejamos aquí los mejores looks de la pasarela para que te inspires.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 7
coleta-baja-

¿Lisa o con ondas?

Si tienes el pelo largo y quieres conseguir un look sofisticado y pulido, plancha el cabello antes de recogerlo (no te olvides de aplicar un spray protector para no dañar el cabello). Eso sí, has de saber que una coleta muy pulida con el pelo liso no te favorecerá del todo si tienes el cabello muy fino o poca cantidad. En este caso, apuesta por unas ondas suaves para ganar un extra de volumen. 

1 / 7

coleta-baja-media-melena

Media melena

Lo bueno de este peinado es que puedes apostar por él tanto si llevas el pelo muy largo, como si luces una media melena. Si tienes el pelo recién lavado, añade un poco de spray texturizador para que no se te "resbalen" los mechones.

2 / 7

coleta-baja-pelo-rizado

Con el pelo rizado

La coleta baja también es una apuesta segura si tienes el pelo rizado. Si quieres recrear este look que hemos visto en la pasarela de Elie Tahari, antes de recoger el cabello, aplica un spray o un aceite para evitar el encrespamiento. Fíjate lo bien que queda una coleta baja con unos pendientes de aro. Echa un vistazo a estos accesorios de Zara que cuestan menos de 20€ y que elevarán cualquier look beauty.

3 / 7

coleta-baja-raya

Juega con la raya

La raya en medio hace que las facciones se vean más aniñadas, la raya en zig zag disimula las canas y la lateral contribuye a suavizar el look y rejuvenece. Si quieres cambiar de look sin tener que pasar por la peluquería, ¡juega con la raya! 

4 / 7

coleta-baja-mechón

El truco para esconder la goma

¿Quieres que parezca que no llevas goma y que has realizado el peinado solo el cabello? Después de recoger el cabello, coge un mechón de la coleta y enróllalo alrededor de la goma. Fíjalo con unas horquillas invisibles. Nuestra peluquera de cabecera, Olga San Bartolomé nos explica en vídeo el paso a paso para esconder la goma.

5 / 7

coleta-baja-efecto-wet

Efecto wet

Los peinados efecto mojado o wet son una de las tendencias beauty que más han triunfado en las pasarelas este año. Aplica un gel efecto mojado y recoge el cabello en una coleta baja. Si quieres, también puedes hacerte una trenza. 

6 / 7

coleta-baja-o-pelo-suelto

¿Coleta baja o el pelo suelto?

¿Pelo suelto o recogido? Si eres indecisa, fíjate en este look de la pasarela de Rahul Mishra, ¡es la solución perfecta para ti! Solo necesitarás un pasador XXL para realizar este peinado. 

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?