¿Pelo azul? ¡Claro que sí!

Classic Blue, el Pantone de 2020 que se ha convertido ya en el color de pelo más extremo de 2020

Si este año quieres atreverte con un color de pelo más arriesgado, atenta porque parece que en 2020, nuestras melenas se teñirán de azul.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 5
pelo-azul-kylie-jenner

El Pantone 2020 llega a tu peluquería

Sí, sí, tal y como lo lees, parece que el azul –más en concreto el "classic blue", el color del año 2020 según Pantone– se apoderará hasta de nuestro pelo. Kylie Jenner se adelantó a esta tendencia y apostó por una melena azul hace ya unos cuantos años... La verdad es que, por muy atrevida que nos parezca esta opción, hemos de admitir que este color le quedaba genial e incluso nos está apeteciendo un poco pasar por la pelu...

1 / 5

color de pelo 2020 classic blue hairbynoora

Diferentes tonos de azul

El azul es audaz y, no te vamos a mentir, clavar la tonalidad deseada puede costar un poquito, sobre todo si tu base es oscura. Si quieres apostar por unas mechas en color azul y tienes el pelo negro o castaño, lo mejor sería decolorarlo primero. Eso sí, se trata de un proceso que daña el cabello, así que es imprescindible cuidarlo mucho lo antes posible y acudir a un profesional. 

Instagram: @hairbynoora

2 / 5

pelo-azul-media-melena

Media melena azul

Si tu pelo es corto, puedes optar por el color en bloque si eres del grupo de las atrevidas o adornar tu melena con unas mechas californianas en este color. Nos encanta esta media melena azul con ondas, ¡qué preciosidad!

Instagram: @evalam_

3 / 5

pelo-azul-ombré

Mechas ombré

Si tienes el pelo largo y no tienes miedo de experimentar con tu melena, inspírate en esta foto y apuesta por unas mechas ombré, una técnica que aclara de forma gradual el color y con la que te verás súper moderna. Este azul tiene tonos más turquesa y la verdad es que nos gusta muchísimo también. 

Instagram: @hair.hd

4 / 5

pelo-azul-lucy-boynton

¿No te atreves con tanto azul?

Siempre puedes hacer como la actriz Lucy Boynton en la gala MET 2019 y apostar por un color azul pastel. Y si no, siempre puedes optar por uno de los colores de pelo que serán tendencia también en 2020 o por el 'two-tone', la nueva coloración viral si quieres verte más atrevida.

Instagram: @coveteur

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?