Pelazo

Cinderella blonde, el color de pelo rubio más cálido y fantasía del otoño

Si estás pensando en dar a tu rubio un toque digno de cuento de princesas, no te pierdas la última tendencia en lo que a coloración se refiere: el Cinderella blonde o rubio Cenicienta. ¡Te va a encantar!

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

Rubio cenicienta, el color de pelo más fantasía

¿Estás pensando en un cambio de look? Pues que sepas que tienes a tu disposición miles de opciones en forma de microtendencias, para lucir pelazo este otoño. Es cierto que se llevan los tonos cálidos como el black cherry–ideal para melenas oscuras– o el bronze glow, el tono que deberías probar si te apetece acercarte al pelirrojo. A la hora de pasar por la pelu, puedes apostar por colores más radicales como el coral blonde, o puedes dar un giro a tu melena con pequeños matices para marcar la diferencia. Por eso, si tienes el pelo claro y no quieres salir de tu gama cromática, te aconsejamos que fiches la nueva (vieja) propuesta de ensueño: el Cinderella blonde o rubio Cenicienta.

Se trata de uno de los colores más brillantes de la temporada, todo un clásico que demuestra que hay tonalidades que nunca pasan de moda y siempre aportan un toque fresco a nuestro look. Ha renacido como resultado de la falta de luz después de estos meses raros.

Modelos como Rosie Huntington o Romee Strijd son las embajadoras del Cinderella blonde tan deseado. Y no solo es ideal para rubias, también es perfecto para morenas o castañas que van a dar el paso de aclararse el pelo.

Tal y como explica María José Llata, directora de la peluquería Llata Carrera, este tono se desmarca de la tendencia de la coloración con raíces oscuras. Se trata de un color más dulce y cálido, que se aparta de otros tonos más fríos y se convierte en el ideal para la temporada de otoño. "Este rubio cremoso, que se aproxima al color mantequilla, rompe la tendencia de los últimos meses en los que los tonos ice o platinos han sido los que llevaban la voz cantante", dice la experta.

Manuel Mom, fundador de Manuel Mom Estilistas, asegura que el Cinderella blonde o el rubio Cenicienta es capaz de transformar todo un look: "Consigue refrescar la melena solamente subiendo dos tonos del color natural y creando de forma inmediata una gran diferencia. El objetivo es dar luz y brillo al cabello", dice el artista.

How’s everyone doing today? 🤍

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw) el

Eso sí, si te atreves con él, tienes que llevar a rajatabla los cuidados del cabello para mantener el color intacto, dándole la hidratación que necesita y evitando que se apague. "Las mascarillas, aplicadas en el salón y en casa, conservarán durante más tiempo el efecto precioso de la luz sobre el pelo", dice Raquel Saiz, de Salón Blue.

¿Te animas a probarlo?

Foto de portada: @romeestrijd

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?