Uno para cada tipo de pelo

Champús veganos: qué son, por qué se han puesto tan de moda y cuál elegir según tu tipo de pelo

Los champús veganos están cada vez más de moda y hay un motivo de peso detrás. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de cosméticos y por qué merece la pena que te hagas con uno adecuado para tu tipo de pelo.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

champús veganos
ImaxTree

La cosmética vegana y sostenible está más de moda que nunca y es que cada vez somos más conscientes del impacto que causa lo que consumimos sobre el ecosistema. Que un cosmético, en este caso un champú, sea vegano implica que no se ha testado en animales (algo que está prohibido en la Unión Europea, pero no en China, por ejemplo) y que tampoco contiene ningún ingrediente que proceda de animales. Pero, ¿son mejores los champús veganos?

En realidad a tu pelo le da igual si los ingredientes que lleva tu champú son naturales o tienen procedencia animal, para el pelo no supone ninguna diferencia, pero puede que quizá para tu conciencia sí. Es posible que saber que ningún animal ha tenido que sufrir para que tú puedas llevar el pelo limpio vaya más con tu estilo de vida. Si este es tu caso, no te pierdas la selección de champús veganos que hemos llevado a cabo, porque hay uno adecuado para cada tipo de pelo.

1 / 8
champu organic icon premios clara

Champú vegano anticaída

La línea de cuidado para el pelo Organic CBD Infused de I.C.O.N. obtuvo el Premio CLARA al Mejor Producto de Cabello de 2020. Además de ser vegano y orgánico, es ideal para prevenir la caída en todo tipo de pelo, pero sobre todo en los finos.

COMPRAR

1 / 8

Champú vegano

Champú vegano antiencrespamiento

Si tu mayor problema es que se te encrespa el pelo, necesitas un champú vegano como Phytodéfrisant de Phyto, un champú en aceite que nutre y disciplina los cabellos más rebeldes, que se vuelven todavía más rebeldes con la humedad.

COMPRAR

2 / 8

Champú vegano

Champú vegano reparador

Toda la gama de champús, mascarillas y acondicionadores de Hair Food de Garnier es vegana y se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, así que no hay excusas para no hacerse con uno. Además, de tener unos aromas increíbles, cada uno responde a un tipo de necesidad. Este de Papaya, por ejemplo, es perfecto para cabellos dañados.

COMPRAR

3 / 8

Champú vegano

Champú vegano voluminizador

Si tu problema es que tienes el pelo muy finito y lacio y casi sin volumen y buscas una fórmula vegana y de buena calidad, entonces no dejes de probar Bain Volumateur Aux Algues de Leonor Greyl porque está pensado especialmente para ti.

COMPRAR

4 / 8

Champú vegano

Champú vegano en seco

¡Qué socorrido es el champú en seco! Ideal para esos días en los que vas con prisas y necesitas refrescar tu melena en un pispás. Si buscas uno con fórmula vegana, aquí tienes el de A'kin, que no deja residuo y aporta un extra de volumen.

COMPRAR

5 / 8

Champú vegano

Champú vegano para pelo rizado

Si además del bienestar animal te preocupa el uso excesivo de plásticos de la industria cosmética, quizá te interese este champú vegano en formato sólido para pelo rizado. Es de una firma española y también es sostenible.

Champú sólido para pelo rizado de Rulls, 12,90€

6 / 8

Champú vegano

Champú vegano para pelo apagado

The Body Shop es una marca de referencia para todo aquel que busque cosmética vegana y cruelty free. Su champú de fresa le devolverá el brillo a tu pelo apagado y lo dejará hidratado y sutilmente perfumado.

COMPRAR

7 / 8

Champú vegano

Champú vegano para niños

Este Jabón 2 en 1 para niños de Weleda con aroma a naranja va a conquistar a los más pequeños de la casa y, por qué no, también a los adultos. Tiene una fórmula súper suave que no pica en los ojos.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?