El cabello blanco está cada vez más de moda, no solo el natural, el que implica la aparición masiva de canas, sino también el que se decolora buscando un look actual y potente. Aunque, tanto un caso como otro, requerirá de un cuidado especial de la melena para que se vea bonita y radiante. También cuando se trata de un cabello con canas naturales, ya que estas tienden a amarillear con el paso del tiempo. ¿Cómo evitarlo? Es hora de que hablemos de los champús para canas.
¿Cuál es el mejor shampoo para las canas?
Será aquel que cubra las tres principales necesidades de un cabello canoso:
- Hidratación: los cabellos canosos naturales van perdiendo hidratación y tienden a la sequedad y el encrespamiento.
- Grosorde la fibra: las melenas canosas tienden a ser más finas y quebradizas, porque el cabello va perdiendo grosor con la edad.
- Tono: las canas tienden a oxidarse y adquirir un tono amarillento nada favorecedor.
Por todo ello, el champú para canas ha de contener pigmentos violáceos que neutralicen esos antiestéticos tonos amarillentos. Además, es conveniente que contenga ingredientes que favorezcan la hidratación y la nutrición del cabello, fortalezcan la fibra capilar y prevengan su rotura. Normalmente, puesto que los champús morados para canas y cabellos rubios no están indicados para uso frecuente porque pueden resecar, lo ideal es combinarlos con otros con poderes hidratantes y fórmulas fortalecedoras.
¿Cuál es el mejor champú para pelo blanco?
Igual que sucede con las melenas canosas naturales, las decoloradas necesitan este tipo de cuidado tanto del tono como de la fibra capilar. Y es que el cabello decolorado también tiende a amarillear y, sobre todo cuando la base natural es oscura, necesita un extra de hidratación y cuidados para que se vea saludable. Así que en estos casos, la mejor opción será combinar un champú matizador del color con uno que aporte hidratación, libre de ingredientes que resequen como los sulfato y los alcoholes secantes.
¿Qué hace el champú azul en las canas?
En realidad, se suele hablar de champú azul y champú morado indistintamente, pero lo cierto es que tienen aplicaciones diferentes. Así, mientras que el champú violáceo sirve para matizar cabellos rubios y canosos (blancos), el azul es específico para los castaños o los morenos aclarados en estos tonos. La razón, es que los cabellos de base clara tienden a tonalidades más bien amarillentas, que se matizan con los pigmentos violetas, mientras que los de base oscura tienden a tonos anaranjados que se eliminan con pigmentos azules. Es por eso que los champús para canas han de ser morados.
Los mejores champús para canas
El Corte Inglés
Champús para canas: Kerastase
Un baño neutralizador de falsos reflejos tanto en cabellos decolorados como en los naturalmente blancos. Contiene ácido hialurónico y extracto de flor edelweiss para un cabello más fuerte y resistente.
El Corte Inglés
Champús para canas: Olaplex
El champú Nº 4P de la línea de cuidado cuenta con una fórmula concentrada sin sulfatos que permite el uso frecuente porque repara el pelo y lo deja suave. Permite una matización personalizable.
Druni
Champús para canas: Aussie
Su fórmula con extractos de semilla de cáñamo australiano y ciruela salvaje es ideal para el pelo seco y apagado que necesita hidratación y recuperar el tono. Proporciona una hidratación de larga duración.
Lookfantastic
Champús para canas: Redken
Este champú nutritivo restaura la luminosidad de los cabellos grises o plateados. Contiene aminoácidos y tintes que iluminan y realzan los tonos plateados para conseguir un acabado radiante.
El Corte Inglés
Champús para canas: Shu Uemura
Su fórmula hidratante y nutritiva combina tintes violetas con una tecnología de pigmentos fríos japonesa elaborada en exclusiva para la firma.
El Corte Inglés
Champús para canas: Nuggela & Sulé
Realza la personalidad de las canas sin dejar manchas ni restos (no hace falta usar guantes). Elimina los tonos amarillentos del cabello blanco o gris y lo fortalece en cada lavado. Fortalece, frena la caída y estimula el crecimiento.
Primor
Champús para canas: L'Oreal Serie Expert
Es un champú profesional para cabellos grises o blancos con una concentración de aminoácidos que restaura la fibra capilar para un cabello con brillo y aspecto sano y radiante.
Teknia
Champús para canas: Teknia
Este champú tonalizador para cabellos rubios, con mechas y cabellos blancos devuelve la luminosidad a la melena eliminando los cabellos amarillentos, a la vez que hidrata y reaviva la pureza y brillo natural del pelo. Además cuenta con un aroma de notas cítricas, frutales y florales que convierte el ritual en un placer para los sentidos.
Amazon
Champús para canas: Valquer
Sin sulfatos, sal ni siliconas, es una fórmula apta para el método curly. Matiza cabellos decolorados, blancos, grises y plata.
Amazon
Champús para canas: Tahe
Corrige tonalidades no deseadas en cabellos rubios, blancos, grises o con mechas, con una acción nutriente e hidratante, que mantiene el cabello elástico y con brillo.
Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.