¡RIZOS DE ANUNCIO!

25 champús aptos para el método 'curly'

Empieza a cuidar tus rizos con uno de estos champús aptos para el método 'curly' con ingredientes respetuosos que los dejarán hidratados y elásticos además de limpios.

champús método curly
Gtres
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si te estás iniciando en el método curly, lo normal es que te surjan millones de dudas respecto a los productos aptos y la dinámica de los rituales de cuidado de los rizos. Hoy te lo contamos todo sobre los champús aptos para el método curly para que vayas despejando tus dudas y puedas empezar a tener unos rizos definidos y elásticos cuanto antes.

¿Qué champú es bueno para el método curly?

Los champús aptos para el método curly son de tres tipos: 

  • Low poo: se trata de un champú con bajo poder de detergencia (sin sulfatos agresivos) que puede usarse frecuentemente, dependiendo del tipo de rizo, alternando con un co-wash.
  • Co-wash: es un acondicionador de lavado cuyo objetivo es dejar el pelo suave e hidratado sin resecar la fibra capilar.
  • Champú clarificante: es un tipo de champú de arrastre que se utiliza, bien antes de comenzar el método curly o una vez iniciado, de forma esporádica, para eliminar restos pesados de la melena, Contiene tensioactivos suaves aptos que arrastran esos restos de grasa, suciedad y productos de styling que van quedando en el cabello rizado.

¿Que no usar en el método Curly Girl? 

champu apto metodo curly Que no usar en el método Curly Girl
Imaxtree

Están prohibidos todos los productos que contengan ingredientes que resequen la melena o dejen residuos que añadan peso al rizo: sulfatos agresivos, siliconas insolubles, alcoholes secantes, ceras y derivados del petróleo.

¿Cómo lavar el pelo en el método curly?

Si ya has comenzado el método, lo mejor es realizar lavados co-wash (con acondicionador específico) con la frecuencia que la melena requiere y alternarlos con un champú low poo. En caso de que sea necesario porque hay restos de productos de styling o el cuerpo cabelludo es más bien graso, de vez en cuando habrá que realizar un lavado con champú clarificante.

En rizos con especial tendencia a la sequedad y el encrespamiento, sería aconsejable un tratamiento previo al lavado, conocido como pre-poo, que no es más que un acondicionado del cabello antes de aplicar el champú con tensioactivos.

¿Cómo saber si un producto es apto para el método curly?

No hay otra manera que consultando la lista de ingredientes y familiarizándonos con los que se pueden y no se pueden usar. En la red encontrarás páginas especializadas en el método curly con listados de sulfatos, siliconas, ceras y aceites minerales a evitar. He aquí algunos de ellos:

  • Sulfatosagresivos, que reconocerás por la palabra sulphate o sodium lauryl.
  • Siliconas. Todas terminan en -cone, -conol o -xane. Ej: dimethicone, dimethiconol, trisiloxane, etc.
  • Ceras y aceites minerales. Petrolatum, paraffinum liquidum, wax, etc.
  • Alcoholes secantes. Isopropanol, isopropyl alcohol, ethanol, denatured alcohol, propanol, etc.

25 champús aptos para el método curly

Schema: FAQPage

Champú método curly Maui Moisture manteca de karité

Champú método curly: con manteca de karité

El champú hidratante de Manteca de Karité de Maui Moisture contiene manteca de karité, aceites de coco y macadamia para calmar, nutrir y suavizar el cabello rizado. Fórmula vegana.

1 / 25

Champú método curly cocunat

Champú método curly: cabellos dañados

Rich Champú Fortificante de Cocunat es un champú fortificante sin sulfatos para cabello seco, dañado, rizado o teñido. Con un 93% de ingredientes naturales y fórmula vegana, retiene la hidratación y revitaliza la fibra capilar 

2 / 25

Champú método curly: FLORA & CURL

Champú método curly: champú hidratante

El champú hidratante Flora & Curl es rico en avena hidratante, agua de rosas, miel, y Pro-vitamina B, una fórmula hidratante que deja los rizos limpios y fuertes para reducir la rotura.

3 / 25

champu metodo curly kativa

Champú método curly: con extracto frutal

Keep Curl Champú de Kativa deja las ondas y rizos, definidos, suaves y con textura agradable. Enriquecido con vitaminas y proteínas y con una fórmula a base de kiwi y almendras.

4 / 25

Champú método curly vegano Belkos

Champú método curly: vegano

Champú Vegano Reparador y Protector Sin Sulfatos de Belkos es una fórmula hidratanta a base de ingredientes naturales como el aguacate, el acaí y la moringa.

5 / 25

Champú método curly Nutricurls Wella

Champú método curly: nutritivo

Nutricurls Champú sin Sulfatos para Rizos de Wella contiene nutrientes que evitan el encrespamiento y facilitan el peinado aportando elasticidad. Con extractos de trigo y aceite de jojoba.

6 / 25

Champú método curly Be Natural Curly Monoi

Champú método curly: con aceite de monoi

Be Natural Curly Monoi Shampoo Rizos Definidos cuenta con una exclusiva fórmula superhidratante a base de aceite de monoi y extracto de acacia que restaura la elasticidad a los rizos.

7 / 25

Champú método curly: Giorgi

Champú método curly: Giorgi

El champú Suave Giorgi limpia el cabello hidratando la fibra capilar para conseguir unos rizos elásticos y definidos. Con proteínas vegetales y aguacate. Fórmula vegana.  

8 / 25

Champú método curly herbal

Champú método curly: relajante

El champú Professional Treatment Sin Sulfatos de Herbal contiene avena sativa, un hidratante natural que ayuda a prevenir la sequedad, irritación y picor del cuero cabelludo.

9 / 25

champu metodo curly co-wash afro rizo

Champú método curly: co-wash

Este acondicionador co-wash de Afro & Rizo hidratante y nutritivo está enriquecido con nutrientes orgánicos como la manteca de cacao y la manteca de karité que aportan un alto nivel de hidratación y nutrición intensiva.

10 / 25

Champú método curly LAB35 de Kallos Cosmetics

Champú método curly: protector de color

El champú sin sulfatos LAB35 de Kallos Cosmetics contiene el extracto de bambú y el aceite de argán que protege y fortalece las fibras sensibles del cabello y su color.

11 / 25

champu metodo curly low poo curl girl

Champú método curly: low poo

El champú Low-poo Curl Girl Nordic es vegano y contiene aceite de coco, aceite de mango y aceite de inca inchi para unos rizos impecables.

12 / 25

Champú método curly: curly angels

Champú método curly: Curly Angels

El champú Curly Angels Absolution contiene tensioactivos aniónicos que deja el cuero cabelludo y los rizos libres de residuos, evitando el encrespamiento.

13 / 25

champu metodo curly solido alma secret

Champú método curly: sólido anticaída

El champú sólido Shikakai de Alma Secret controla la caída, la caspa y la grasa en todo tipo de cabellos. Enriquecido con extractos botánicos de shikakai, ortiga, abrótano macho, espirulina, té verde, menta, romero, cedro, limón y lavanda.

14 / 25

champu metodo curly detox Curly Love

Champú método curly: para cabello graso

El champú Detox de Curly Love limpia toxinas y acumulaciones de los rizos 2B a 3B. Contiene vinagre de sidra de manzana, pepino y té verde

15 / 25

Champú método curly de Fanola Curly Shine

Champú método curly de Fanola

Fanola Curly Shine previene el cabello esponjoso y asegura una buena hidratación para rizos y ondas.

16 / 25

Champú método curly: Cantu

Champú método curly en crema

El champú en crema Cantu es ideal para lavados co-wash. Contiene manteca pura de karité y aporta al cabello rizado la hidratación necesaria sin ingredientes químicos.

17 / 25

champu metodo curly as i am

Champú método curly: clarificante anticaspa

El champú Dry & Itchy de As I Am contiene oliva y aceite de árbol de té en una fórmula clarificadora suave pero efectiva para combatir y prevenir la caspa. Deja el cabello manejable y calma la sequedad y el picor.

18 / 25

champu metodo curly exfoliante mielle

Champú método curly: exfoliante

Champú exfoliante de Mielle elimina la acumulación excesiva de productos, suciedad  o aceites. Contiene aceite de Mongongo para preservar la humedad natural del cabello rizado.

19 / 25

champu metodo curly clarificante afro love

Champú método curly: clarificante

El champú clarificante Afro Love pertenece a una línea de cuidado creada para cabellos naturales, afro o en transición. Limpia profundamente y alivia el cuero cabelludo.

20 / 25

champu metodo curly hidtatacion intensa novex santo black poderoso

Champú método curly: para cabellos resecos

El champú Novex Santo Black Poderoso está enriquecido con aceite de baobab para hidratar en profundidad. Es ideal para cabellos resecos, rebeldes, con frizz y puntas abiertas.

21 / 25

champu metodo curly hask

champu metodo curly hask

Curl Champú Rizos Perfectos de Hask contiene aceite de coco, aceite de argán y vitamina E para hidratar y proteger la textura de los rizos del daño y el frizz.

22 / 25

champu metodo curly niños novex

Champú método curly: para niños

El champú Novex Mis Pequeños Rizos está diseñado para tratar los rizos de los niños con el mayor cuidado y cariño. Fórmula sin sal, con aloe vera y D-pantenol,

23 / 25

champu metodo curly cantu

Champú método curly: con aguacate

 El champú hidratante de aguacate de Cantu reduce la rotura y minimiza el encrespamiento en una galardonada fórmula con manteca de karité.

24 / 25

champu metodo curly Curly Love Cowash

Champú método curly: limpiador en crema

texto

Curly Love Cowash con aceite de coco, manteca de mango y aceite de jojoba es una crema 2 en 1 que limpia y acondiciona al mismo tiempo, ideal para el ritual co-wash.

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?