Si sigues el método curly sabrás de sobra la importancia que tiene para el cuidado de los rizos elegir productos con formulaciones aptas. Es el caso de los champús low poo, que se han convertido en un imprescindible para muchas mujeres con melenas rizadas. ¡Incluso para otras con pelo liso que buscan un cuidado más suave y respetuoso del cabello! ¿Qué son? ¿Para qué sirven? Te lo contamos a continuación.
¿Por qué el método curly?
El método curly es un sistema de cuidado para pelo ondulado y rizado cuya filosofía se basa en el empleo de productos sin ingredientes pesados o agresivos como las siliconas, los sulfatos, alcoholes secantes, ceras y derivados del petróleo. Son esos ingredientes, presentes en los productos de cuidado del cabello tradicionalmente, los que resecan y desvirtúan la melena rizada, haciendo que ondas y bucles pierdan definición y elasticidad. ¿El resultado? Melenas encrespadas, ásperas, sin forma definida ni brillo y difíciles de manejar.
Para cambiar esa dinámica, el método curly propone un ritual de cuidado en el que todos los productos, desde el lavado hasta la definición y el acabado, estén libres de esos ingredientes que secan y maltratan el rizo. Todo ello, con el objetivo de proporcionar un cuidado más natural al cabello rizado que dé como resultado un rizo más elástico y definido, que adquiere por fin su forma natural. Pos eso el champú low poo es un imprescindible para muchas melenas curly.
¿Qué es un champú low poo?
Son champús con bajo poder de detergencia que limpian suavemente la melena rizada para evitar alterar los aceites naturales que la protegen e impedir así que se reseque y pierda su elasticidad. Así, este tipo de champús están formulados sin siliconas ni sulfatos agresivos y cuentan en su lugar con otros ingredientes tensioactivos más respetuosos con la melena (como los derivados del coco).
¿Para qué sirve el champú low poo?
El champú low poo se usa, dependiendo del tipo de rizo, como champú habitual o alternándolo con el lavado co-wash (con acondicionador). Es ideal para limpiar de forma suave y respetuosa los restos que se van acumulando en la melena curly con el paso de los días. En ocasiones es necesario alternarlo con un champú de arrastre o champú clarificante, una fórmula con mayor poder de detergencia y se usa para eliminar restos pesados presentes en el cabello y “reiniciar” la melena de vez en cuando.
10 champús low poo aptos para método curly
Amazon
champú low poo Naturtint Curly
Formulado con extracto de semillas de amaranto y quinoa hidrolizada que permite unos rizos más definidos, acondicionados y naturales. Contiene proteínas de trigo que protegen y reparan el cabello; aceite de coco y maíz para acondicionar; biolípidos naturales que restauran el manto hidrolipídico, y aceite de semillas de Meadowfoam para devolver las elasticidad al rizo.
Amazon
Champú low poo Curls Blueberry Bliss
Es un limpiador cremoso para hidratar los rizos más secos formulado con extracto de arándano, jugo de hoja de aloe y extracto de manzanilla. Repara protege, restaura y mejora el crecimiento de los rizos.
Amazon
Champú low poo Curl&Shine de Shea Moisture
Con proteínas de seda, hibisco y rico en aceite de coco y manteca de karité, mantiene a raya en frizz para unos rizos definidos y más naturales. Además, proporciona un brillo intenso.
Druni
Champú low poo de Elvive
Es una crema de lavado sin espuma con peonía roja y filtro UV que cuida el color del cabello, con una acción antiporosidad para dejarlo suave y sedoso. Ideal para melenas rizadas con mechas o tintes.
Atida Mifarma
Champú low poo de Soivre
Contiene aceite de argán, jojoba y coco para unos rizos naturales, elásticos y sin encrespamiento. Formulado sin sulfatos, siliconas, alcoholes ni sales, combate la sequedad del pelo para conseguir una melena rizada más hidratada, con más brillo y suavidad, así como unos rizos más definidos.
Druni
Champú low poo de Curl Girl Method
Especialmente diseñado y apto para melenas rizadas u onduladas que siguen el método curly, este champú aporta brillo, elimina el encrespamiento y define el rizo, sacando su mejor partido. Con aceite de coco, mango y sacha inchi.
Amazon
Champú low poo de As I am
Con coco, mandarina y amla y sin sulfatos, es ideal para todo tipo de cabellos, incluso los teñidos. Revitaliza el pelo apagado y sin vida, eliminando suavemente los restos de productos e impurezas ambientales del cabello y el cuero cabelludo.
Amazon
Champú low poo de Tahe
Con una fórmula ultrahidratante que inluye aceite de argán, mirra, glicerina vegetal y aceite de ricino, refresca y revitaliza el rizo, aportando brillo y elasticidad al rizo. Cuenta con una composición vegana con el 99% de ingredientes de origen natural.
Amazon
Champú low poo Lumina de Natura
Ideal para cabellos rizados y encrespados, limpia a la vez que acondiciona, proporcionando un acabado antiencrespamiento que define los rizos de forma natural. Ideal para rizos con textura de la 3A a la 3C.
Amazon
Champú low poo de Th Pharma
Con aceites de coco y lino y proteínas vegetales de trigo, maíz y soja, limpia nutre, elimina el frizz para unos rizos definidos, elásticos y con movimiento. Su fórmula es vegana, con ingredientes naturales y activos vegetales.
Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.