POR QUÉ ES ESENCIAL

Champú y acondicionador: beneficios de usar la misma línea (y nuestros favoritos)

Si lo que buscas es presumir de melena este verano, será mejor que te apuntes estos trucos y los productos ideales con los que conseguirás un pelazo a prueba de balas.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Pelazo en verano
@rocky_barnes

Todas queremos lucir pelazo, y aunque a veces pensemos que la clave del éxito reside en productos milagro, las técnicas que verdaderamente funcionan son las más sencillas. Y una infalible es usar la misma línea de champú y acondicionador. 

Más allá de los cortes y de asesorarnos con los peinados que están de moda, los expertos en cabello también nos pueden ayudar a que nuestra melena luzca su mejor versión. Solventan nuestros problemas de volumen, caspa e incluso de hidratación y lo hacen con los mejores productos.

No obstante, una vez en casa, el escenario cambia, y a pesar de que nuestros peluqueros también pueden recomendarnos algún que otro producto, el mercado es tan amplio que, a veces, la tarea se complica. Y a la hora de hablar de productos estrella de una misma línea, posiblemente hayas escuchado opiniones encontradas. Hay quienes piensan que lo mejor es mezclar pero después de descubrir todos estos beneficios, cambiarás de opinión.

Beneficios de usar la misma línea de champú y acondicionador

  • Lo hace tu peluquero. Y que no se te olvide, porque si lo hacen los expertos, ¿qué otro motivo necesitas?
  • Mismo aroma. Hay champús cuya fragancia es adictiva y cuando tendemos a mezclar, emergen aromas que huelen un poco raro. Si usas productos de la misma línea, conseguirás el olor en estado puro.
  • Los ingredientes. Están diseñados para apoyarse, por lo que si mezclas marcas o líneas de productos diferentes, estarás rompiendo su armonía. Además, hay elementos que no se pueden combinar ya que neutralizan su efecto. ¡Hay que tener mucho cuidado con esto!
  • El resultado. Cada línea se especializa en una o varias cosas. Cabello teñido, hidratación profunda... Cuando utilizas el champú de una línea y el acondicionador de otra, estás rebajando sus efectos a la mitad. Recuerda que los productos de una misma línea tienen el mismo objetivo.
  • Formas correctas de aplicación. El objetivo principal de los champús es limpiar el cuero cabelludo y el del acondicionador hidratar y facilitar el peinado. Por lo que es algo que las marcas tienen en cuenta a la hora elaborar su fórmula. Esa es una de las principales razones por las que debes usar la misma línea.
  • El precio. En muchas ocasiones, hay ofertas en productos de la misma línea. Vienen en packs, por lo que es una buena forma de ahorrar y de no renunciar a tu pelazo.

Como ves, razones hay muchas, y si lo que quieres es que nada ni nadie se resista a tu melenón este verano, es hora de que tengas bajo el radar los mejores combos de champús y acondicionadores.

1 / 9
I.C.O.N Organic Shampoo y Organic Conditioner

I.C.O.N Organic Shampoo y Organic Conditioner

Es una línea que nos encanta y que ganó el Premio CLARA de Belleza 2020 al Mejor Producto de Cabello por todos sus beneficios. Los productos de Organic CBD Infused de I.C.O.N sustituyen su base de agua por aloe vera para reparar e hidratar todo tipo de cabellos, desde lo más lisos hasta los más rizados. 

Es una línea con ingredientes puros y naturales que reparan, nutren y aportan las vitaminas que nuestro pelo necesita. Por eso es uno de los favoritos de los expertos. 

comprar

1 / 9

L'Oréal Professionnel Serie Expert Vitamino Color Dúo

L'Oréal Professionnel Serie Expert Vitamino Color Dúo

Me lo recomendaron los estilistas de la Semana de la moda de Madrid. Solo a mí se me ocurrió atreverme con un cambio de look radical después del verano y notaba cómo mi melena había perdido brillo. Con esta línea, lo recuperé en cuestión de días gracias a que combina dos fórmulas profesionales para restaurar la hidratación y la luminosidad de todos los tonos de cabello.

Además, puedes usarlo todos los días sin miedo a que tu pelo se vuelva más frágil, por lo que también es ideal para el verano. ¡Son todo ventajas!

comprar

2 / 9

Moroccanoil Smoothing Shampoo & Conditioner Duo

Moroccanoil Smoothing Shampoo & Conditioner Duo

Es la base perfecta para un peinado suave. Gracias al AminoRenewTM, el cual proporciona aminoácidos vitales para el cabello, el pelo se suaviza de adentro hacia afuera, dándole brillo y nutriéndolo hasta 72 horas. 

Lo mejor es que es apto para todo tipo de cabellos, incluido los más dañados. Es uno de los favoritos por las usuarias de Sephora que llevan el pelo liso, ya que elimina el encrespamiento y facilita el planchado.

comprar

3 / 9

Kerastase Genesis Duo for Thick to Dry Hair

Kerastase Genesis Duo for Thick to Dry Hair

Es un poco más caro, pero las usuarias de Lookfantastic aseguran que la inversión merece la pena. La gran mayoría tenía el pelo dañado, fino y quebradizo y después de usarlo se volvió más fuerte y grueso. ¡Solo por eso vale la pena probar esta línea de Kérastase! Compuesta por una mascarilla reparadora y un champú hidratante que dejarán tu pelo lustroso y manejable, notarás como se frena la caída al mismo tiempo que luce más fuerte y a prueba de impurezas. 

comprar

4 / 9

Tresemmé Botanique de Coco

Tresemmé Botanique de Coco

Fue la línea patrocinadora de la Semana de la moda de Nueva York y se convirtió en el favorito de estilistas y modelos. Tresemmé Acondicionador Botanique de Coco nutre y fortalece tu melena gracias al extracto natural de leche de coco y aloe vera. Con ella lucirás una melena más bonita, suave e hidratada sin siliconas ni colorantes. Un plus es su increíble olor.

comprar

5 / 9

Bio:Renew Protección Del Color & Brillo

Bio:Renew Protección Del Color & Brillo

Algunas de mis amigas me matarían si no lo recomendara. Lo usan y están encantadísimas. Desde que Herbal Essences se asoció con el Royal Botanic Gardens de KEW, la autoridad líder en botánica, sus productos han pegado un giro de 180º, aprovechando todos los beneficios del aloe vera.

Así, lanza una línea con un alto poder hidratante que hará que tu cabello luzca en su mejor versión. Sin sulfatos ni siliconas, conseguirás una melena con mucha vida, incluso en cabellos teñidos. 

comprar

6 / 9

Solar activ Duo de Franck Provost

Solar activ Duo de Franck Provost

Si eres de las que le gusta cuidar su melena y piensas exprimir este verano al máximo, los estilistas de Franck Provost recomiendan este combo (por encima de todas las cosas). Con el lema de "mejor prevenir que curar", esta pareja de champú y acondicionador te librará de los restos de cloro y arenan al mismo tiempo que cuida y protege tu cabello del sol.

comprar

7 / 9

Hair Food Papaya de Garnier Fructis

Hair Food Papaya de Garnier Fructis

Muchas insiders lo recomiendan por su relación de calidad-precio. Diseñada para reparar en profundidad, esta nueva línea de Garnier se ha convertido en todo un imprescindible para aquellas melenas que buscan hidratación con aromas tropicales.

No contiene ni sulfatos ni siliconas, por lo que son productos ligeros que alimentarán a tu cabello con todos los nutrientes que necesita.

comprar

8 / 9

Dúo Champú & Acondicionador Nutritivo Aromacología

Dúo Champú & Acondicionador Nutritivo Aromacología

Hace unos años lo probé y la experiencia fue (casi) religiosa. En verano nuestro cabello tiende a resecarse (sobretodo si lo pasas en la playa como yo) y el Dúo Champú & Acondicionador Nutritivo Aromacología de L'Occitane es ideal para cabellos muy secos que quieran conseguir un cabello flexible, sedoso y radiante. Tu pelo volverá a lucir en su máximo esplendor gracias a su fórmula con aceite de oliva. 

Está indicado para todo tipo de cabellos, pero en especial lo recomendamos para pelo rizado. Tampoco contiene sulfatos ni siliconas.

comprar

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?