Cada vez más marcas están lanzando productos sólidos y alternativas más sostenibles a los envases de siempre para que no tengamos que usar botellas de plástico en casa y seguir contaminando los océanos una vez que los acabamos. Pero eso no significa que tengamos que renunciar a lucir pelazo. Hay alternativas que además de no contaminar, dejan el cabello justo como tú quieres. Estas son las preferidas de los usuarios de Amazon.
Utilizar champú sólido no es exactamente igual que optar por uno líquido, así que te damos algunos trucos para que lo uses correctamente y le saques todo el provecho.
Claves para sacarle partido
- Cunde más que el champú líquido. Con menos cantidad de producto tendrás para mucho más tiempo y ocupa mucho menos espacio porque está muy concentrado. Así que es ideal para llevarlo en un neceser de viaje.
- Se aplica directamente sobre el pelo. Una de las particularidades de las pastillas de champú sólido es que puedes aplicarlas frotando directamente sobre el cabello mojado. Otra opción es tener la pastilla en una bolsita de tela (en muchos packs viene incluída) que te permite tenerla colgada en la ducha y frotar directamente con ella sobre el pelo.
- Hace menos espuma pero limpia igual. Las que estéis acostumbradas a utilizar una buena cantidad de champú líquido notaréis que hace mucha menos espuma y quizá penséis que limpia menos el cabello, pero nada más lejos de la realidad. Cuando tu cabello se seque, te darás cuenta enseguida de que está súper limpio.