Cada vez más expertas en belleza y cuidado del cabello se pasan al champú sólido y por eso, hoy queremos compartir contigo todas sus beneficios.
Todas conocemos las ventajas del champú sólido para el medioambiente, pero nos preguntamos si es igual de efectivo para lavar nuestra melena que el champú líquido. ¿Te da miedo que tu pelo no quede bien? No te preocupes, un champú sólido puede ser igual o más efectivo que un champú líquido porque lo importante no es el formato, sino la composición del producto.
Uno de los puntos más positivos del champú sólido es que es más natural, ya que requiere menos agua en su elaboración y por lo tanto no es necesario añadirle parabenos, siliconas ni sulfatos, que normalmente contienen los champús convencionales. Otra ventaja del champú en pastilla es que es más duradero y ocupa mucho menos espacio. Perfecto para ir de viaje o llevar al gimnasio.
Cómo usar tu champú sólido y cómo cuidarlo
- Humedece bien tu cabello y frota el champú directamente en la cabeza.
- No sumerjas la pastilla de champú bajo el agua para que no se reblandezca en exceso.
- Masajea tu cuero cabelludo durante unos minutos, como harías con cualquier champú.
- Aclara bien con agua.
- Si tienes el pelo graso graso, te aconsejamos repetir el lavado.
- Tras su uso, guárdalo en un lugar seco.
A continuación hemos seleccionado algunos de los mejores champús sólidos que hemos probado para que puedas echar un vistazo y decidas si este producto es para ti.