pelo limpio

Champú en seco: los 10 mejores y cómo usarlo según tu pelo

Hay muchas opciones de champú en seco, pero no todas las marcas funcionan igual de bien. Probamos las más populares y, además, una peluquera profesional nos explica todo lo que tenemos que saber sobre este producto para que sea efectivo.

champú en seco
@negin_mirsalehi

Te contamos todo lo que debes saber sobre el champú en seco y compartimos contigo una selección con nuestros favoritos. 

laura perez llorca ok autor
Laura Pérez Llorca

Directora Digital de CLARA.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Tengo el pelo ondulado y con tendencia grasa. Además soy una persona calurosa y a veces sudo. Odio la sensación de notar el pelo pesado o sucio y por eso me lo lavo prácticamente cada mañana. Para los días que no me lo puedo lavar –porque al mediodía voy al gimnasio o por la razón que sea– me va muy bien usar esa maravilla llamada champú en seco en raíces y patillas.

Clara

¿Qué es el champú en seco?

El champú en seco es básicamente un polvo de talco con partículas muy pequeñas que atrapan la suciedad, la enmascaran durante unas horas más.

Hay dos tipos de champú en seco: los que basan su composición en partículas de almidón absorbentes ��de arroz por ejemplo– y otros en los que el alcohol es el ingrediente principal. Es más recomendable utilizar los de partículas, ya que los de alcohol resecan el cuero cabelludo. En inglés utilizan la palabra starch (almidón o fécula) para denominar a las partículas, por si quieres mirar los ingredientes del que vayas a comprar. 

Los champús en seco te suelen dejar un polvo blanco –las famosas partículas– en la raíz que después hay que eliminar. Yo tengo el cabello castaño claro y no me cuesta que se vaya, pero para las personas más morenas puede resultar bastante molesto, especialmente si tienes canas, ya que se acentúan más. Precisamente por eso hay champús en seco especiales para cabellos oscuros.

¿Qué hace el champú en seco en el pelo?

Las partículas envuelven la suciedad, por eso cuando lo aplicamos notamos el cabello con más cuerpo. Precisamente es por esa razón que también se utiliza el champú en seco para dar volumen a cabellos finos. También va muy bien para refrescar el flequillo, que siempre es la primera zona del pelo que se engrasa.

¿Cuántas veces se puede usar el champú en seco?

Es aconsejable un uso puntual, ya que en ningún caso limpia el cabello y como su composición es astringente podría resecarnos la piel y el cabello. 

¿Cuánto tiempo dejar el champú en seco?

Bastará esperar un par de segundos después de la aplicación, para después extender el producto con ayuda de los dedos y cepillarlo. 

¿Qué puede reemplazar el champú en seco?

Si estás buscando una alternativa natural al champú en seco, puedes probar con talco de bebé, bicarbonato de sodio o harina de arroz. 

Descubrí el champú en seco hace unos años, he probado muchas marcas y os las voy explicar todas. Pero antes, veamos cómo hay que aplicarlo para que sea efectivo.

Cómo usar el champú en seco

  1. Peina y desenreda tu pelo. Si lo tienes rizado sáltate este paso.
  2. Agita el bote de champú.
  3. Ve separando mechones de tu cabello y pulveriza un poco de champú a una distancia de 15-20 centímetros.
  4. Deja actuar unos minutos.
  5. Sacude tu pelo con las manos y cepilla. También funciona pasarse el secador.
  6. Si lo tienes rizado no lo cepilles, solo sacúdelo. ¡Pelo limpio!

Vamos con el análisis de champús en seco. ¡Sigue bajando!

Schema: FAQPage

 

 

champu seco los mejores

2,99€

Champú en seco Batiste

Os presento a mi marca de champú en seco favorita: Batiste. Es una marca británica que antes costaba mucho de encontrar, pero cada vez se vende en más sitios accesibles, como Amazon o Carrefour, por ejemplo. Es el clásico champú en seco de partículas. Te deja la raíz blanca al aplicar, sacudes o peinas y ¡bum! pelo limpio. Tiene muchísimos aromas y versiones. A mí me gusta el Original, es un aroma muy fresco y poco estridente. También he probado el de cereza, ideal si te gustan los olores dulzones); el de Volumen XXL (sí da mucho volumen a la raíz, pero la deja acartonada; y el Batiste para rubias, que funciona bastante bien.

 

 

champu en seco espuma

Champú en seco Klorane

Este champú es especial para cueros cabelludos sensibles ya que en su composición lleva avena, además de arroz. Deja el pelo súper limpio.

 

Dry Shampoo, Champú Seco Tonos Oscuros de Moroccanoil

Dry Shampoo, Champú Seco Tonos Oscuros de Moroccanoil

El champú en seco de Moroccanoil contiene almidón de arroz y es perfecto para cabellos oscuros, ya que purifica la melena sin dejar residuo blanco. 

 

champu seco los mejores7

Champú en seco GLISS de Schwarzkopf

Es uno de los más populares y es fácil encontrarlo en supermercados. Huele bien, a cítrico, pero a mí no me funciona. Es un champú en seco con más alcohol que partículas y no noto que me limpie el cabello. Cuesta bastante eliminar el polvito blanco que te deja en la raíz.

 

Champú en seco Air Volumen de L'Oréal

Champú en seco Air Volumen de L'Oréal

El champú en seco Air Volumen es en formato espuma. Para utilizarlo, deberás aplicar sobre la raíz por secciones, esperar unos minutos y cepillar. 

 

champu en seco3

Champú en seco Urban Care

Tiene una formulación que me parece muy efectiva, el pelo dura mucho tiempo limpio. Y huele maravillosamente bien a coco.

 

Champú en seco de Nelly

Champú en seco de Nelly

Nelly también ha lanzado un champú en seco vegano que elimina la grasa, las impurezas y el mal olor, además de aportar volumen y textura a la melena. 

 

Hair Revive de Revolution

Hair Revive de Revolution

El champú en seco de Revolution está formulado con cafeína y baobab (no tiene talco). Tiene un perfume cítrico a bergamota, mandarina y frutas sobre una base de sándalo.

 

Champú seco Perfect Hair Day de Living Proof

Champú seco Perfect Hair Day de Living Proof

El champú en seco Perfect Hair Day de Living Proof es libre de siliconas y parabenos. Es adecuado para todos los tipos y colores de cabello. Su fórmula es apta para cabello teñido y sometido a tratamientos químicos.

 

Super Dry Shampoo de OUAI HAIRCARE

Super Dry Shampoo de OUAI HAIRCARE

Este champú seco está compuesto por minerales volcánicos y de almidón de maíz que absorben el exceso de sebo. Formulado sin talcos ni polvos, se funde fácilmente en todo tipo de cabello y dispone de una boquilla biselada innovadora que permite llegar fácilmente a los lugares donde se esconde la grasa.

 

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?