Hace ya unos cuantos años que el champú en seco llegó a nuestras vidas para quedarse, y para salvarnos de más de un apuro. Y seamos sinceras: estamos muy agradecidas. Gracias al champú en seco se acabaron los bad hair days y ahora siempre podemos lucir un cabello fresco, con volumen y textura. Además, (¡por fin!) podemos mantener el flequillo perfecto durante todo el día. Esta vez hemos seleccionado los mejores champús en seco para que puedas lucir una melena espectacular SIEMPRE ¡y todos ellos por menos de 15€! Sí, para encontrar productos de calidad no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero. De hecho, tenemos una selección de cosméticos que funcionan y que puedes encontrar en el supermercado.
Champú en seco para una melena perfecta
Si ya sabes para qué sirven los champús en seco, ahora debes aprender cómo usarlos. ¡Y es más fácil de lo que crees! Para empezar, aplícalo en el cabello totalmente seco, a unos 20 o 30 centímetros de distancia, separando por mechones. Empieza por los laterales y continúa por la zona superior para terminar en la nuca. Si quieres conseguir más textura, aplica un poco de tu champú en seco en las raíces. Recuerda que es mejor no aplicarlo ni en las puntas, ni en el resto del cabello (solo en el cuero cabelludo y en las raíces). Deja que el producto actúe durante unos minutos y cepilla bien para eliminar los residuos.
¿Un truco? Si tu cabello es lacio y fino, puedes aplicarlo en el pelo limpio para aportarle más volumen y textura. Eso sí, recuerda que un champú en seco sirve para salir de una urgencia y nunca va a sustituir un champú y un acondicionador. Descubre aquí si necesitas apostar por un champú sin sulfatos.