¡Luce pelazo!

Champú natural: por qué usarlo y cuál elegir

Si quieres pasar de pelo a pelazo en un pis pás, necesita un champú natural. ¡Descubre por qué y hazte con tu nuevo favorito!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

champú natural

Todas queremos lucir una melena envidiable y a veces se nos olvida lo importante que es cuidar de los básicos: ¿qué champú utilizas? Ya sabes que este debe adaptarse a las necesidades de tu cabello pero a veces cuesta elegir bien... Para hacerte la vida más fácil hoy quiero hablarte del champú natural. Aunque al principio era escéptica, pronto descubrí que los resultados de los champús naturales eran justo lo que mi pelo necesitaba.

Estos productos mantienen el pelo limpio por más tiempo, son 100% biodegradables –lo que significa que no provocan contaminación ni perjudican la salud–, nuestro cuero cabelludo no sufre irritaciones y el cabello no se reseca. Además, a largo plazo, hacen que el pelo esté mucho más fuerte y con más brillo que nunca. Reducen la caspa y los picores en el cuero cabelludo... ¿Se puede pedir más? 

Eso sí, al principio necesitarás un tiempo de adaptación. No te preocupes si notas el cabello un poco más seco y con menos brillo. Ten paciencia y dale un mes (como mucho) a tu champú natural para poder presumir de una melena envidiable. Sigue leyendo y descubre por qué deberías usar un champú natural y cuál elegir.

1 / 7
champú-nuggela

Champú natural para un extra de volumen

Este champú de Nuggela & Sulé fortalece el cabello y le proporciona un extra el volumen. Con fallopia multiflora, una planta china muy popular por sus prodigiosas propiedades para fortalecer el cabello y frenar su caída. Tiene un efecto positivo sobre el pigmento del cabello y eliminación de canas. Pensado para veganos y vegetarianos, pero apto para todos aquellos que quieran mejorar el grosor y el volumen capilar.

COMPRAR

1 / 7

champú-natura-siberica

Champú para cuero cabelludo sensible

Formulado para el cuero cabelludo sensible, este champú lava el cabello en profundidad pero con suavidad. Contiene ácido úsnico, un ingrediente que protege el pelo contra los daños externos. Según los comentarios, deja el pelo muy brillante y no necesitas aplicar una gran cantidad para que funcione.

COMPRAR

2 / 7

weleda

Anti caspa: Con aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo ayuda a hidratar el pelo seco, controla el encrespamiento y sella las puntas abiertas. Es un producto perfecto para el cuero cabelludo con tendencia a caspa.

COMPRAR

3 / 7

champú-the-body-shop

Con manteca de karité para pelo seco

La manteca de karité, que se produce a partir de la nuez del árbol de karité, es un ingrediente perfecto para calmar el cuero cabelludo irritado, suavizar el cabello y hacer que crezca más rápido. Este champú 100% vegano es ideal para el cabello seco o dañado

COMPRAR

4 / 7

champú-klorane

Con camomila para el pelo rubio

Aquí te dejamos un champú para cabellos rubios o castaños, decolorados o naturales. Es ideal para un desenredado fácil y para añadir un brillo óptimo al cabello. Es adecuado para toda la familia y se puede utilizar a partir de los 3 años de edad. 

COMPRAR

5 / 7

champú-naturvital

Con aceite esencial de lima para el pelo graso

¿Tienes el pelo graso? Este champú con aceite esencial de lima deja el pelo súper limpio y ayuda a regular la producción de sebo pero sin resecar el cabello. ¡Y huele de maravilla! 

COMPRAR

6 / 7

champú-aloe-vera

Con aloe vera para pelo deshidratado

El aloe vera reduce la cantidad de grasa en el pelo pero también combate la caspa, previene la caída del cabello, lo nutre en profundidad y le proporciona un extra de brillo a la melena. Según los comentarios, este producto deja el pelo muy limpio brillante y sano. ¿A qué esperas para hacerte con él? 

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?