controla el efecto frizz

Champú antiencrespamiento: los 10 mejores para luchar contra la humedad

Cada verano luchamos contra los efectos que tiene el aumento de la humedad en nuestro pelo, pero este año vamos a ganar la batalla con alguno de estos champús infalibles.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 10
champu antiencrespamiento

Champú bloqueador de la humedad

Una melena sedosa y suave en pleno verano es posible si empiezas tu rutina de cuidados por un champú específico antiencrespamiento como este de Living Proof del que todo el mundo habla maravillas. La marca ha patentado una molécula que crea una barrera protectora sobre el cabello y lo protege del efecto de la humedad.

No frizz shampoo de Living Proof, 26€

1 / 10

champu antiencrespamiento

Champú con aceite de coco

El aceite de coco es uno de los ingredientes más eficaces para luchar contra encrespamiento y mantener el pelo bien hidratado. Este champú de Garnier también lleva extractos naturales de aceite de coco y manteca de cacao, huele genial y promete dejar nuestro cabello suave y libre de encrespamiento hasta 72 horas.

 

COMPRAR

2 / 10

champu antiencrespamiento

Champú antifrizz profesional

Nuestra peluquera de cabecera, Olga G. San Bartolomé siempre recomienda utilizar productos de peluquería profesionales en casa, y si esta también es tu opción, es más que posible que este champú te convenza. Es de la marca label.m y lleva un complejo que protege el cabello de la humedad para evitar que el encrespamiento haga su aparición.

COMPRAR

3 / 10

champu antiencrespamiento

Champú para pelo grueso y ondulado

Los cabellos que más suelen sufrir el encrespamiento son los gruesos y ondulados y este champú a base de karité puro y cupuazú, de la marca Shea Moisture está pensado específicamente para ellos. Además se puede usar sobre pelo teñido.

COMPRAR

4 / 10

champu antiencrespamiento

Champú de viaje

Una muy mala idea que todas solemos tener alguna vez es la de usar el botecito de champú que te ponen en el hotel. Para un tipo de pelo normal está bien, pelo si tienes tendencia a que se te encrespe el pelo, solo puede acabar en desastre. Llévate de vacaciones una minitalla de un champú antifrizz como este de Ikoo y problema solucionado.

COMPRAR

5 / 10

champu antiencrespamiento

Champú hidratante

Y es que la hidratación es el pilar fundamental para luchar contra el encrespamiento. Si el pelo está bien hidratado no se vuelve tan loco así que también puedes buscar productos que se centren en este aspecto.

COMPRAR

6 / 10

champu antiencrespamiento

Champú para un pelo suave y manejable

Si tienes el pelo encrespado sabrás que domarlo requiere de un esfuerzo importante pero gracias a productos como este champú te costará menos ya lo que lo deja suave, brillante y manejable. Contiene manteca de karité y aceites de coco y jojoba.

COMPRAR

7 / 10

champu antiencrespamiento

Champú para pelo rizado

Los cabellos rizados tienen que mantener el encrespamiento a raya todo el año pero en verano se pueden descontrolar más de la cuenta si no los mimamos un poco más. Usa aceites, cremas hidratantes y por supuesto, un champú específico para tus bucles.

COMPRAR

8 / 10

champu antiencrespamiento

Champú antifrizz

Este champú es de la línea específica de Redken contra el encrespamiento que además cuenta con un spray específico para los días de verano y otro para los de lluvia.

COMPRAR

9 / 10

champu antiencrespamiento

Rutina antiencrespamiento

El champú es muy importante a la hora de combatir el encrespamiento pero a nuestra rutina deberemos añadir un acondicionador o una mascarilla y un producto que proteja el pelo del calor de nuestro secador o plancha. Esto es clave para evitar que se deshidrate con el uso continuado de estas herramientas.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?