La primavera está a la vuelta de la esquina y ya empieza a apetecer un cambio de look. Puedes estrenar corte, color o ambas cosas. Lo importante es que si te apetece probar nuevos estilos, te quedes con aquellas tendencias que mejor te sienten. De contarte qué se lleva y qué no, nos encargamos nosotras. Toma nota, si quieres hacer un cambio de pelo esta temporada, sigue leyendo.
Cambio de pelo primaveral: colores y peinados
- El corte blunt es el corte de moda. Se trata de una melenita corta y despuntada que llega hacia la mitad del cuello. Es uno de los cortes más demandados del momento y se lo hemos visto a famosas como Jessica Chastain. La opción de la actriz, con flequillo lateral muy largo y ligeramente ondulado, es una de las más naturales y ayuda a dulcificar el rostro, pero también se lleva con flequillo corto y recto, ideal para mujeres con carácter. Su gran ventaja es que puedes optar por su versión más corta y dejarla crecer sin necesidad de ir a la peluquería, porque es un corte que no necesita mantenimiento, y, según va creciendo, también resulta muy favorecedor.
- Los pixies que quitan años. Es un tipo de corte capaz de restar años cuando se lleva con algo de volumen por arriba y con un flequillo despeinado. Conviene repasarlos cada mes y medio para mantenerlos perfectos.
- Melenas XXL a capas. La cantante Rosalía es una de las"culpables" de que este look vuelva a estar de moda. Se llevan con ondas deshechas que les dan volumen y movimiento. Estas melenas extralargas se recomiendan solo en caso de cabellos fuertes y con cuerpo. Para que se vean siempre sedosas y con brillo, requieren hidratación continua y repasar puntas cada 2 meses.
- Cambio de color. En la gama de colores más intensos, junto al ronze convivirán el energético blorange (mezcla de rubio con cobre) y los brunette chocolate (marrones con cálidos reflejos multitono). Y para las que tienen el pelo castaño oscuro y solo lo quieren aclarar un poco, el cold brew coffee, con el que se obtienen los matices del café infusionado en frío. Los rubios platino también siguen de actualidad y se utilizarán otras tonalidades para matizarlos –ya sean polares o dorados– como el beige o el rosa. Este último se usará en su versión más sweet, el tono que recuerda al algodón de azúcar. En general, en los matices predominarán tonalidades mucho más empolvadas o desgastadas.