Pelo

las tendencias que vienen

Cambio de look: pelo y colores para esta primavera

El exitoso corte blunt, las melenas XXL capeadas y los atrevidos pixies acompañarán a castaños reinventados como el ronze, reflejos rosa o llamativos rubios. Si quieres un cambio de pelo, ¡sigue leyendo!

Por Redacción Clara | 27 de febrero de 2019, 15:00

El corte de moda

La actriz Nerea Barros luce un blunt muy glamouroso, con raya al lado y flequillo muy envolvent, que tapa parcialmente la frente. Una opción ideal para los rostros ovalados o alargados. Si quieres hacerte un cambio de look en primavera, puedes empezar por este peinado.

1 / 20

Flequillo cortina

Todos los peluqueros coinciden en que el flequillo es uno de los elementos que cambia más las facciones, y este, el curtain fringe, que ya cautivó a celebrities de todo el mundo como la actriz Kat Graham, arrasará en 2019. La clave: su poder rejuvenecedor.

2 / 20

Melena francesa

O lo que también se conoce como long bob –que es lo que luce aquí Jenna Dewan–, sería la evolución del blunt si se deja crecer. Otra tendencia que suaviza los rasgos y está súper de moda, muy al estilo Faye Dunaway en la peli Bonnie and Clyde.

3 / 20

LA MELENITA MÁS DESEADA

El blunt es el corte más demandado actualmente, porque aporta un toque de estilo y modernidad. Jessica lo realza aún más con su habitual blorange, un rubio cobrizo anaranjado, que ilumina su piel blanca y destaca sus ojos claros. El resultado es muy seductor, sobre todo en su versión más corta (a la altura de la mandíbula), porque deja el cuello al descubierto. En este caso, se conoce también como micro bob.

4 / 20

LOS PIXIES QUITA AÑOS

El pixie de Cailee Spaeny, y que ya llevaron antes Paz Vega y Úrsula Corberó, va a triunfar, pero este año lo harán sobre todo los de aspecto "descuidado" –con la ayuda de productos de fijación– y algo de volumen arriba, como el que luce Cailee. Restan años y quedan transgresores. Sienta muy bien a los rostros ovalados y suaviza las caras cuadradas, siempre que se lleven con flequillo. Pero, ojo con los baby bangs, esos flequillos súper cortitos por encima de las cejas, porque no sientan bien a todas. 

5 / 20

¿Despejar o tapar?

Depende. Se trata de buscar el peinado más acorde con los rasgos. A Aura Garrido le queda muy bien tapar un poco la frente con un flequillo despuntado hacia el lado.

6 / 20

¿Despejar o tapar?

María León ha ganado indudablemente al pasar de un flequillo baby bangs a este otro más denso a la altura de las cejas.

7 / 20

¿Despejar o tapar?

Y el look de Claire Foy, con la cara despejada y algo de volumen en la parte superior, queda de lo más refrescante y natural.

8 / 20

MELENAS XXL A CAPAS

Sí, parecía que iba a ser una moda transitoria, pero las melenas XXL seguirán siendo tendencia en 2019. La nota distintiva: predominarán los largos voluptuosos sobre los lisos tabla. Se llevarán con rizos amplios bien definidos o con ondas deshechas, como en el caso de Rosalía. La tendencia es llevarla por debajo del pecho con unas capas muy ligeras, casi imperceptibles. Si tienes la cara redonda como la cantante, no hay problema. Pero si tienes el rostro alargado, ¡ojo!, podría hacerlo más largo visualmente.

9 / 20

Compensa volúmenes

Si tu cara es alargada, la mejor opción es un flequillo liso y recto, como el de Aitana, porque ayuda a romper la verticalidad.

10 / 20

Compensa volúmenes

Si tienes la suerte de tener el rostro ovalado, como Penélope, te quedará perfecta la raya en medio con algo de volumen en los laterales.

11 / 20

Compensa volúmenes

Si tienes dudas, la raya al lado con flequillo largo, como la que luce Chiara Ferragni, es la opción infalible que rejuvenece a todas.

12 / 20

RONZE, EL CASTAÑO QUE ARRASARÁ

El ronze es un color marrón tradicional o chocolate mezclado con tonos bronce que va bien con todos los tipos de piel, porque aporta luminosidad al rostro. Así lo demuestra Michelle en este look, o Julia Roberts, otra habitual de este color. Las mechas muy marcadas o las antiestéticas raíces ya son historia. ¿No sabes qué tinte de castaño elegir? ¡Echa un vistazo! En los colores oscuros se busca un efecto tridimensional, con relieve, que se consigue gracias a técnicas como el ombré (reflejos más contrastados) o el balayage (más difuminados). 

13 / 20

Jugando con la luz

No hace falta llegar al extremo de Jessica Chastain (tono muy anaranjado) para lucir un blorange. El que lleva Kate Mara, más light, es muy favorecedor.

14 / 20

Jugando con la luz

Igual de atractivo, pero algo más sofisticado, es el cálido brunette chocolate de Lizzy Caplan.

15 / 20

Jugando con la luz

¿Demasiado oscuro? Apúntate a los sun-flooded hair o efecto baño de sol, que tan bien queda a Chloë Moretz.

16 / 20

SÍ A LOS RUBIOS MATIZADOS

Los rubios platino se reinventan y se matizarán con otros tonos como el ceniza, que es el que lleva en este look la modelo británica Portia Freeman. Desde luego, no deja indiferente. Este color queda genial con un pixie o con melenas cortas, porque aportan un look vanguardista y transgresor. A las pieles y ojos claros les queda de maravilla. Sin embargo, en pieles muy oscuras y a partir de los 40, endurece los rasgos. Un cambio de pelo para primavera podría empezar por aclarar tu melena, ¿te animas?

17 / 20

En liso y ondulado

Tanto en un caso como en el otro, la clave del color está en el degradado. El rubio dorado de la actriz Lucy Boynton se va aclarando hacia las puntas.

18 / 20

En liso y ondulado

Lo mismo ocurre con el long bob de la modelo Maddi Jean Waterhouse, cuyos reflejos rosados están estratégicamente trabajados en la parte más alta.

19 / 20

En liso y ondulado

¿Te has fijado en la melena rizada de Alison Sudol? Se intercalan varios tonos para darle más calidez al rubio.

20 / 20

La primavera está a la vuelta de la esquina y ya empieza a apetecer un cambio de look. Puedes estrenar corte, color o ambas cosas. Lo importante es que si te apetece probar nuevos estilos, te quedes con aquellas tendencias que mejor te sienten. De contarte qué se lleva y qué no, nos encargamos nosotras. Toma nota, si quieres hacer un cambio de pelo esta temporada, sigue leyendo.

Cambio de pelo primaveral: colores y peinados

  • El corte blunt es el corte de moda. Se trata de una melenita corta y despuntada que llega hacia la mitad del cuello. Es uno de los cortes más demandados del momento y se lo hemos visto a famosas como Jessica Chastain. La opción de la actriz, con flequillo lateral muy largo y ligeramente ondulado, es una de las más naturales y ayuda a dulcificar el rostro, pero también se lleva con flequillo corto y recto, ideal para mujeres con carácter. Su gran ventaja es que puedes optar por su versión más corta y dejarla crecer sin necesidad de ir a la peluquería, porque es un corte que no necesita mantenimiento, y, según va creciendo, también resulta muy favorecedor.
  • Los pixies que quitan años. Es un tipo de corte capaz de restar años cuando se lleva con algo de volumen por arriba y con un flequillo despeinado. Conviene repasarlos cada mes y medio para mantenerlos perfectos.
  • Melenas XXL a capas. La cantante Rosalía es una de las"culpables" de que este look vuelva a estar de moda. Se llevan con ondas deshechas que les dan volumen y movimiento. Estas melenas extralargas se recomiendan solo en caso de cabellos fuertes y con cuerpo. Para que se vean siempre sedosas y con brillo, requieren hidratación continua y repasar puntas cada 2 meses.
  • Cambio de color. En la gama de colores más intensos, junto al ronze convivirán el energético blorange (mezcla de rubio con cobre) y los brunette chocolate (marrones con cálidos reflejos multitono). Y para las que tienen el pelo castaño oscuro y solo lo quieren aclarar un poco, el cold brew coffee, con el que se obtienen los matices del café infusionado en frío. Los rubios platino también siguen de actualidad y se utilizarán otras tonalidades para matizarlos –ya sean polares o dorados– como el beige o el rosa. Este último se usará en su versión más sweet, el tono que recuerda al algodón de azúcar. En general, en los matices predominarán tonalidades mucho más empolvadas o desgastadas.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?