Luce pelazo

Brown Balayage, las mechas que darán vida y naturalidad a tu pelo castaño

Melenas morenas, ¡atención! Hemos encontrado las mechas perfectas para vuestro cabello. Se llaman Brown Balayage y son una de las más naturales para iluminar el pelo. ¡Os contamos todo sobre esta coloración!

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

@negin_mirsalehi

Posiblemente las hayas visto (porque están por todas partes), y quizás hayas pensado que las balayage no son para ti. Sin embargo, son más que recomendables, porque esta técnica de coloración a mano alzada proporciona movimiento y dimensión a nuestras melenas. En la mayoría de las ocasiones las habrás visto en melenas rubias y te habrás preguntado: "¿qué pasa si soy castaña y no me quiero pasar al blonde team?" Pues no pasa nada, porque llevar mechas balayage también es posible en bases más oscuras y el resultado es de amor a primera vista. Hola, Brown Balayage, ¡allá vamos!

Las Brown Balayage son perfectas para aquellas que buscan un cambio de look natural con muy poco mantenimiento, puesto que, con estas mechas, las raíces no se notan. Y las opciones son infinitas.

Hay multitud de tonos castaños que puedes aplicar a tu melena con la técnica de las balayage, así que, si no sabes por dónde empezar, ¡será mejor que comiences por este artículo!

1 / 6
Mechas brown Balayage base clara

Brown balayage, empieza mezclando castaños

Esta coloración es ideal si lo que buscas es un cambio, pero no te atreves a algo muy radical. La mezcla de castaños transformará tu look en una versión mucho más dulce. Además, al ser una combinación de marrones, es uno de los más fáciles de mantener. ¿Sabes que existe un color de pelo castaño perfecto para cada tono de piel?

Foto: @kellymassiashair

1 / 6

Negin Mirsalehi mechas brown Balayage

Mechas con profundidad

Nos encanta el pelazo de la influencer Negin Mirsalehi, siempre ha sido un referente en cuanto al cuidado de la melena e incluso llegó a fundar su propia marca, Gisou Hair. Es una visionaria y antes de que las balayage se pusieran de moda, se atrevió a darle profundidad y movimiento a su pelo con esta mezcla que se funde a la perfección.

Foto: @negin_mirsalehi

2 / 6

Mechas brown Balayage con tonos rojizos

Brown balayage con toques rojizos

Es una alternativa cálida. Por sus contrastes y quizás porque se desvía hacia ese rojizo que nos recuerda a las hojas caídas en otoño es una de las opciones favoritas en cuanto empieza el frío. Además, al mezclarse con la base oscura y aclararse en las puntas, ¡ayuda a disimular las puntas abiertas!

Foto: @texasbalayage

3 / 6

Olivia Palermo Mechas brown Balayage

Mechas balayage para melenas castañas en tonos miel

Con la técnica de las mechas balayage lo que se pretende es personalizar y buscar la opción que mejor armonice con tus rasgos y tu piel. Uno de los ejemplos más claros donde se ha conseguido este objetivo es Olivia Palermo, un auténtico referente dentro del mundo de la moda y la belleza. Desde hace unos meses, la insider se unió al team de las balayage y luce esta melena tan bonita en versión miel.

Foto: @oliviapalermo

4 / 6

Mechas brown Balayage cambiando de escenario

Transición de castaño a rubio

Es la ténica perfecta si lo que estás pensando es pasar de tu castaño natural a un tono rubio. El resultado no es tan drástico como si decides teñirte de otro color, y nos encanta lo sexy que puede llegar a resultar la sutileza de los matices. Mezcla mechas rubias con tonos de castaño pero más claros que tu base, para conseguir esta tridimensionalidad tan natural. De esta manera, puedes ir aclarando tu melena progresivamente hasta llegar al pelo rubio que quieres.

Foto: @pablodediegopeluqueros

5 / 6

Mechas brown Balayage base oscura

¿Te atreves con los contrastes?

¿Melenas oscuras con mechas rubias? ¿Por qué no? Nos gusta ese efecto desgastado de unas mechas claritas sobre una base muy oscura aunqu, si eres más atrevida, pide las chunky highlights, las mechas anchas que juraste no volver a llevar nunca más.

Foto: @blush.dallas.salon

 

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?