TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Bronde: el color de pelo que no se había ido del todo ¡está más de moda que nunca!

Si estás pensando en un cambio de look pero no te decides entre el castaño y el rubio, el Bronde es el tono perfecto para ti.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Bronde

Foto de portada: @kaiagerber

Ya sabes que los tonos cálidos y 'besados por el sol' son tendencia este 2020. Están triunfando el Smoky Gold, el Blonde Beige, los tonos cobre, el Chocolate brown... Pero hoy vamos a hablarte de un color de pelo que, aunque no es nuevo, se presenta como uno de los favoritos del otoño. Hablamos del Bronde, el color de pelo perfecto para las que no se deciden entre el rubio y el castaño.

Su nombre viene del inglés brown (marrón) y blonde (rubio), ya que es un tono a medio camino entre estos dos. Puede ser un castaño muy claro o un rubio muy oscuro.

El bronde se puso de moda en abril gracias a Kaia Gerber, que optó por este color cálido y dorado tan favorecedor. Aunque para el verano la modelo optó por el rubio vainilla, ahora en septiembre se ha pasado al rosa –muy cañero, por cierto–, pero a nosotras, nos sigue gustando mucho cómo defiende el Bronde.

El Bronde suaviza las facciones y aporta mucha luz al rostro, es más fácil de mantener que el rubio y queda mucho más natural.

¿Cómo conseguirlo?

  • Si eres morena oscura, tendrás que pasar por una decoloración. Así que te recomendamos acudir a un profesional de confianza.
  • Si eres castaña, te recomendamos unas mechas en color caramelo para conseguir ese efecto de luminosidad con destellos dorados.
  • Si eres rubia, un tono miel será el que mejor te venga. Puedes teñirlo al completo o llevarlo al estilo ombré, dejando la raíz de tu color natural a la vista.

¿Cómo mantenerlo?

Aunque es un color de pelo fácil de mantener, es importante que cuides tu melena para no perder ese brillo y lucir un Glossy Hair. Además, ahora que el verano ha terminado es fundamental que aportes un extra de cuidados para reparar el daño producido por el sol y, a lo largo de los meses siguientes, no te olvides de usar un champú y acondicionador para pelo teñido y una mascarilla nutritiva protectora del color.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?