TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Boyfriend bob: la versión de inspiración masculina del corte de pelo del momento

Si llevas un corte de pelo bob o estás pensando en refrescar tu melena, esto te interesa. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Boyfriend bob con la ayuda de diferentes expertos. Es muy corto y está inspirado en las bandas de música de chicos de finales de los 90. ¿Te atreves?

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Boyfriend bob
@kaiagerber

El corte de pelo bob se mantiene como uno de los más deseados del 2021. Desde el flob –la reinvención del bob que arrasará este verano y que reivindica las texturas naturales de cada melena–, al swoopy bob –que es su versión más arriesgada– hasta llegar al boyfriend bob, el corte de moda del que hablaremos a continuación.

"La inspiración masculina no solo ha llegado a las prendas, también a los cortes de pelo. El boyfriend bob, demuestra que los bobs no han agotado todas sus posibilidades de reinvención. Se trata de un bob muy corto, justo por debajo de las orejas, aunque puede extenderse unos centímetros más. Está inspirado en los cortes de pelo de las bandas de música de chicos de finales de los 90, aunque actualizado", afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Características del corte de pelo Boyfriend bob

Este bob corto "va entero, sin capas y se lleva preferiblemente con la raya en medio, sea cual sea la textura (lacia, ondulada o rizada). Lo que nos aporta el boyfriend bob es una energía masculina que se transforma sobre el cabello femenino, de ahí su energía, fuerza y un toque desafiante", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

También puedes optar por añadirle al boyfriend bob un flequillo entrecortado o abierto, que son máxima tendencia. Echa un vistazo a los 5 tipos de flequillo que favorecen, quitan años y son fáciles de mantener.

¿A quién sienta bien el Boyfriend bob?

"Los rostros ovalados, redondos y triangulares son los que se ven más favorecidos con este tipo de corte. En cambio, si la mandíbula está demasiado marcada como en los triangulares invertidos o los cuadrados, aún la resaltaría más, por lo que no son recomendables. Sin embargo, en la peluquería siempre es necesario el estudio individualizado para acertar", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre el Boyfriend Bob ¿qué te parece? ¿Te animas a cortar por lo sano?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?