Estilo 'Friends'

Al bob le sale competencia: el 'Rachel' va a ser el corte más popular de 2021

El corte de pelo que popularizó Jennifer Aniston gracias a tu papel en la mítica serie 'Friends' y que terminó teniendo el nombre de su personaje, regresa desde los años 90 al 2021 para convertirse en el corte del año.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

el rachel corte pelo
@velvetmag.it

El 'Rachel', así lo llamaron entonces los peluqueros y sus clientas que lo pedían en cascada una y otra vez a finales de los 90, cuando se convirtió en el corte de moda. Jennifer Aniston causó sensación con su media melenita ultra capeada entonces y ahora, más de 20 años después del estreno de la serie, vuelve para quedarse y convertirse en el estilo estrella de la próxima temporada.

El Rachel será el corte de pelo de moda en 2021

Ya habíamos visto cómo volvían los petos, los cropped top, los mom jeans y otras prendas que tanto Rachel como Monica y Phoebe llevaban en la serie, así que no es de extrañar que también vuelvan sus peinados. O quizá la culpa sea del auge de las capas, que están muy presentes en todo tipo de cortes de pelo. Sea como sea, el 'Rachel' ha vuelto y sabemos qué hace falta para conseguir el que será el look de moda.

El largo puede variar, pero llega más o menos a la zona de la clavícula, de manera que se vuelve un estilo muy cómodo y versátil para el día a día. Suele llevarse con un flequillo ladeado que sobrepasa el pómulo y sí, con capas. La clave está en ese efecto redondeado que toma el pelo desde la zona de las orejas hasta llegar al cuello. El resto del cabello queda con menos volumen sobresaliendo justo por debajo.

Una de las claves del Rachel es el escalado de la parte frontal de los mechones cuando se lleva con una raya central o ligeramente ladeada. Llevas las puntas peinadas hacia adentro en redondo o con un efecto un poco messy serán dos de las maneras de peinarlo y darle forma más adecuadas.

Respecto a la coloración, unas mechas chunky parecen sus aliados naturales y otra variante de la moda noventera tan en tendencia este año. No obstante, también se puede llevar de maravilla con unas mechas babylights, mucho más sutiles y naturales.

Selena Gomez o Bella Hadid son solo algunos de los nombres que ya han empezado a lucir este corte de pelo tan característico. Pero atenta porque seguro que en los próximos meses lo empiezas a ver por todas partes.

¿Y a ti, te apetece lucir el 'Rachel' otra vez?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?