A tope de volumen

El bob de los 90 está de vuelta y se postula como el corte de pelo del otoño

El icónico corte 'Rachel', con su combinación de elegancia y comodidad, vuelve a nuestras vidas con capas más largas, cierta asimetría y, por supuesto, volumen. ¡Adelántate a las tendencias!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Bob Kaia Gerber años 90

Foto: @kaiagerber

No amigas, nunca lo veremos todo en lo que a corte de pelo bob se refiere. Ya sabemos que se trata del estilismo capilar que más rejuvenece, que es cómodo y manejable y que tiene tantas versiones que absolutamente todas tenemos un corte bob que parece hecho a medida para nosotras. Pero si hablamos del bob de cara al Otoño/Invierno 2020-2021 hay uno que será el rey y, de nuevo, los años noventa estarán muy presentes.

Lo retro en la moda y la belleza no para, y en los próximos meses irá a más. También en los salones de peluquería donde volverá (actualizado) el corte de pelo más emblemático de todos los tiempos. El corte 'Rachel' con su combinación de elegancia y comodidad vuelve a nuestras vidas con capas más largas y cierta asimetría, con progresión hacia adelante desfilado y con mucho movimiento y por supuesto volumen.

Es una versión más moderna y renovada del icónico corte de pelo que fascinó en la década de los 90 pero sin perder su esencia.

El corte de pelo de los años 90 ha vuelto, y es más juvenil que nunca. Kaia Gerber se apuntó a él y las tendencias capilares respondieron. Ahora se hace universal con un denominador común y es que termina justo debajo de la barbilla y mantiene su base cuadrada.

Aunque favorece a todo tipo de rostros, lo ideal es que sea más recto en rostros angulosos y con capas más largas y en bloque en la parte delantera para mujeres de rostro más redondo.

BOB AÑOS 90

Foto: @_isamonster_

Solo hay una premisa y son las capas invisibles que dan movimiento y ese aire moderno. En cuanto a la raya, en medio o al lado, al gusto de cada una, e incluso con flequillo para mujeres de más de 50 que quieren sentirse más jóvenes que nunca. Además, admite todo tipo de peinados: ultraliso, ondulado, rizado, con textura...

BOB AÑOS 90 ondulado

Foto: @juleshough

Ahora es Kaia, pero antes fueron Jennifer Aniston o Winona Ryder. Y la próxima eres tú. Apúntate a la melenita del otoño, cómoda y versátil como ninguna, y adelántate a las tendencias.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?