pelo con más volumen

Blowout bob: la nueva versión elegante y con volumen del corte de pelo más de moda

El corte de pelo bob ahora se lleva con las puntas marcadas y mucho volumen en la raíz. ¡Te lo contamos todo sobre el Blowout bob!

Blowout bob
@alexandrapereira
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

El bob es uno de los 3 cortes de pelo que más se van a llevar en 2022 y hoy queremos hablarte de su nueva versión conocida como blowout bob, ideal para aportar volumen, cuerpo y sofisticación a tu melena.

En qué consiste el corte de pelo blowout bob

Su principal característica es la forma de peinarlo, ya que se lleva con un resultado mucho más trabajado con el cepillo y el secador. Atrás ha quedado el secado al aire, en este corte de pelo las puntas se llevan bien marcadas (ya sean hacia adentro o hacia afuera) y con el cepillado se aporta volumen a la raíz para que se vea con cuerpo.

Todo apunta a que el 'messy hair', las ondas desenfadadas y los looks de estilo despeinado pasarán a un segundo plano este año, para dar paso a los peinados de acabado brillante, pulido y glamuroso.

Blowout bob
@amritapalahey

Cuál es la diferencia entre el blowout bob y el corte de pelo bob clásico

La diferencia no es el corte sino la forma de peinarlo. El blowout bob se puede llevar con la raya a un lado o en medio, más largo o más corto, pero la clave está en que los mechones próximos a la cara se peinan hacia atrás y las puntas van muy marcadas, para generar ese efecto de melena sofisticada con movimiento y volumen.

A quién favorece el blowout bob

Esta versión del bob sienta bien a todo el mundo. Se puede personalizar en función de los rasgos, pero el bob ya es de por sí un corte de pelo muy favorecedor. Para hacerlo más nuestro podemos jugar con el flequillo o con el modo de llevar la raya, así encajará con nuestras preferencias o necesidades.

Blowout bob
@afnandano

Cómo peinar el blowout bob

Conseguir un efecto de máximo volumen súper rejuvenecedor es más sencillo de lo que te piensas. Solo necesitas un secador y un peine de aire caliente que moldee tu cabello.

  1. Seca tu cabello con el secador, por secciones.
  2. Cuando esté prácticamente seco, da forma redondeada a cada mechón con tu peine de aire caliente dirigiendo tu cabello ligeramente hacía adentro.
  3. Pon especial atención a los mechones frontales ya que enmarcarán tu rostro y le darán un volumen extra a tu melena.

Te dejamos un tutorial muy sencillo por si quieres replicarlo y lucir pelazo.

@afnandano 90S FLUFFY HAIR BLOWOUT TUTORIAL 🖤#hairtiktok#hairtok#90sblowout#90sfluffyhair#blowoututorial#blowout#hairtutorial#rnbvibes#xzybcaシ#afnandano♬ Bitter - Narration By Cardi B - Summer Walker & Cardi B

Cepillo para peinar el blowout bob

Ahora que ya sabes cómo peinar tu cabello, solo necesitas hacerte con el cepillo adecuado para conseguir un resultado de 10. Este cepillo de aire caliente de Babyliss es una de las mejores opciones relación calidad-precio. Es uno de los mejor valorados de Amazon, con más de 5.000 comentarios y por poco más de 40 euros. Tiene 4 cabezales para secar, moldear, alisar y dar volumen, 2 temperaturas, además de la opción de sacado con aire frío y 2 sentidos de rotación para conseguir un acabado perfecto.

Cepillo babyliss blowout bob
Cepillo de aire caliente Babyliss en Amazon, 45,99€ (antes 69,90€)

COMPRAR

Por qué es tendencia el blowout bob

Estamos rescatando maneras de peinarnos de otras décadas, aunque lo adaptamos al presente para modernizarlos. El blowout nos recuerda, sobre todo, que ahora la manera de tratar nuestra imagen ha cambiado: nos gusta cuidarla más y que se note que nos esforzamos en hacerlo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?