El color de pelo de moda

Baby blonde, el nuevo tono de rubio que arrasa por donde pasa

Ya lo dijo Kim Kardashian: "ser rubia es un trabajo a tiempo completo", y un nuevo tono ha llegado a la ciudad. Consigue el rubio natural que ha conquistado a Ana Soria, Jennifer Aniston, Kate Moss y Olivia Palermo.

Olivia Palermo
@oliviapalermo
lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

El rubio crea adicción. Y desde hace unos meses, los tonos cálidos están destronando a los fríos. No obstante, hay uno que ha acaparado todo el foco protagonista en los salones de peluquería y en Instagram. Se llama baby blonde y ha llegado para quedarse.

Si eres rubia (o quieres serlo), sabrás que es un tono de cabello que se va oscureciendo con los años. Esto se debe a la melanina, la cual se divide en eumelanina, (que aporta un tono más oscuro al pelo), y la feomelanina (la cual vuelve más rubio el cabello). Así, conforme el tiempo pasa, este último se vuelve más débil y va perdiendo terreno. Esto explicaría por qué de niñas somos más rubias.

¿Qué es el baby blonde?

Lo puso de moda Kate Moss, y la clave para conseguir este color de pelo es hallar la máxima naturalidad. Lo que buscamos es volver a ese color de nuestra infancia. Es por eso que lo primordial es encontrar, apostar y confiar en un profesional que nos recomiende la versión que mejor nos siente. "A rasgos generales, el baby blonde es el tono ideal para aquellas mujeres que tengan la piel clara", nos explica el peluquero y estilista de cabello Pablo de Diego. No obstante, eso solo forma parte de la base. Hoy en día existen multitud de técnicas en coloración que pueden modificarlo hasta dar con aquel que más nos favorezca, de ahí la importancia de confiar en un buen experto.

Baby lights, face framing, melting nude la nueva técnica que pretende destronar a las balayages–... Dependiendo de cuál sea tu color, se trabajará con un rubio más o menos intenso y se incluirá una técnica de coloración u otra para darle movimiento y profundidad a nuestra melena. Ten en cuenta que no es lo mismo conseguir un baby blonde en un cabello rubio o castaño clarito que partir de un castaño oscuro o negro.

"A no ser que se quiera un cambio extremadamente radical, lo ideal es bajar uno o dos tonos del color de base para evitar contrastes demasiado evidentes", añade nuestro experto. Sin embargo, es un tono que requiere mucho mantenimiento, por lo que no es aconsejable en aquellas mujeres que no sean constantes en sus visitas a la peluquería.

El momento perfecto para el baby blonde

Rubias, vuestro cabello empieza a oscurecerse y a perder feomelanina a los 15 años. Por lo que, a partir de ahí, y hasta los 40, podéis arriesgar todo lo que queráis con diferentes looks y cortes de pelo. Aquí te dejamos los más demandados en los salones de peluquería en verano.

¿Por qué decimos que antes de los 40 más o menos? Por las canas. "Cuando una mujer tiene canas, las técnicas en coloración cambian. Por lo que, si tiene claro que quiere sumarse al nuevo tono de moda, el experto deberá tenerlo muy en cuenta", nos cuenta Pablo de Diego, peluquero y estilista de cabello.

Cómo escoger tu baby blonde según tu tono de piel

El baby blonde es un look que ya de por sí te aportará luz y un efecto rejuvenecedor inmediato. Eso se debe a que, como mencionábamos al principio, busca volver a la imagen de nuestra niñez. No obstante, a la hora de incluir reflejos, muy pocas mujeres tienen en cuenta el color de su piel, y es muy importante.

Al igual que las capas, los reflejos aportan un extra de luminosidad a la melena, le dan de movimiento, profundidad y un toque personalizado que hará que te veas mucho más favorecida.

  • Piel clara. Si tu piel es pálida, apuesta por reflejos cálidos. Evita que sean muy claros para no apagar tu melena. Un tono ideal sería el dorado y aquellos más miel. Le aportará un extra de luz.
  • Piel rosada. Es un tono perfecto para decantarte por tonos ceniza y avellana y dulcificar tus rasgos.
  • Piel morena clara. A este tipo de pieles les favorece un montón los rubios cálidos. Como ya hemos visto, están muy de moda, por lo que es la oportunidad que estabas buscando.
  • Piel morena. En este caso, olvídate del rubio y añádele reflejos de color marrón chocolate. Tu melena baby blonde seguirá siendo rubia y con el mismo movimiento, pero te verás más favorecida.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?