Más favorecedor imposible

Baby bang: el corte para pelo rizado más pedido del otoño porque rejuvenece y sienta bien a todas

El baby bang se ha convertido en uno de nuestros cortes de pelo para pelo rizado favoritos. Es cómodo, versátil, fácil de manejar... ¡Tus rizos van a lucir espectaculares con él! Así que te lo contamos todo para que te apuntes ya a esta tendencia.

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Lejos queda ya eso de utilizar planchas y secadores con el objetivo de deshacerse a toda costa de los rizos. ¡Ahora son máxima tendencia! Esto es algo que nos encanta porque las melenas rizadas son sinónimo de personalidad y estilo. Si tienes el privilegio de tener el pelo rizado, atenta a lo que te vamos a contar sobre uno de los cortes de pelo tendencia para melenas rizadas. Porque el baby bang se ha convertido ya en uno de los más solicitados en las peluquerías y lo vamos a ver mucho en los próximos meses en las melenas curly.

Los cortes de pelo para melenas rizadas

Raquel Saiz, peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello, nos recordaba hace unos días que los rizos requieren de cortes de pelos específicos para que queden bien, sean cómodos de llevar y derrochen estilo. Además, nos hablaba de cómo las melenas rizadas quedan ideales con el pelo suelto pero también con recogidos de lo más diferentes con los que jugar y lograr resultados de lo más favorecedores. Pues bien, en nuestra búsqueda por esos cortes de pelo rizados que más se llevan, hemos descubierto el baby bang y hemos caído rendidas a él.

Corte de pelo rizado baby bang
Gtres
Corte de pelo rizado baby bang

Corte de pelo rizado.

¿Qué es el corte de pelo baby bang?

El corte de pelo baby bang es uno de los que más favorece a las melenas rizadas gracias a su flequillo, a su forma y a su versatilidad. Los expertos de Llongueras nos han explicado que “el baby bang es un corte midi donde el volumen de los laterales se reduce creando una silueta más estilizada”. Una de sus principales características es que el frontal queda desfilado por encima de las cejas y alrededor del rostro. De esta forma, se consigue activar el rizo multiplicando las medidas en las puntas.

El flequillo en el corte de pelo baby bang

Como te decíamos, una de sus características principales es el flequillo. En el caso del corte de pelo baby bang, el flequillo se lleva por encima del ojo y se caracteriza por ser más corto en el centro y más largo en los extremos. Desde Llongeras nos explican que en este caso “el flequillo se corta dependiendo del volumen de cabello de cada persona ya que, a mayor masa, se corta con una elevación para que caiga más difuminado”. Además, este tipo de corte ayuda a suavizar las facciones, un efecto de lo más favorecedor.

Corte de pelo rizado
Gtres
Corte de pelo rizado

Corte de pelo rizado.

¿A quién queda bien el corte de pelo baby bang?

Si tienes la suerte de tener una melena curly, no pierdas de vista el corte de pelo baby bang porque te va a quedar bien sí o sí. Desde Llongeras nos cuentan que “se adapta a todo tipo de rostros". Algo a lo que hay que sumar que sea cual sea el color de tu pelo, esta opción te va a quedar de diez. Así que si estás pensando darle una nueva vida a tus rizos, pide este corte en tu salón de belleza porque el resultado te va a encantar. Y como te contábamos, te va a quedar de diez ya sea con tu pelo suelto o con recogidos tanto sencillos como elaborados, porque sus posibilidades son infinitas.

¿Cuánto dura el corte de pelo baby bang?

Los expertos nos aconsejan que “en cuanto al tiempo en el que deberás retocarlo en tu salón de belleza, será cada mes y medio para que no coja un aspecto descuidado y se siga viendo el corte del rizo”. Un tiempo que resulta cómodo para ir retocándolo y no perder ni un ápice del estilo que se derrocha con este corte para pelos rizados que nos tiene completamente conquistadas.

Cuida tus rizos con el método curly

Para que tu corte baby bang luzca perfecto, no olvides cuidar tus rizos. Te recordamos aquí en qué consiste el método curly para que, si todavía no lo has hecho, te sumes a él y tus rizos luzcan impecables. Síguelo paso a paso y verás cómo tu melena rizada está más bonita que nunca.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?