Ideal para todo el año

Auburn Hair: el color de pelo para morenas y castañas que quieren aclarar la melena sin dañarla

Un tono versátil y modulable que guiña a los reflejos rojizos manteniendo la base oscura que está triunfando en Instagram. Se adapta a todo tipo de piel y es perfecto para todo el año.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

auburn hair color de pelo

Foto de portada: Pinterest

Llega el verano y apetece iluminar la melena con un color de pelo más clarito. Aunque el sol con el paso de las semanas va dejando huella en nuestro pelo, aclarando algunos mechones, no hay duda de que es en esta época del año cuando más mechas y súper aclarantes se piden en las peluquerías.

Las chicas rubias matizan sus reflejos dorados pero las morenas lo tienen más complicado si quieren aclararse el pelo sin tener que decolorarlo con lo que eso significa para la melena: más deshidratada y con facilidad para romperse.

Entre los colores del verano para morenas hay opciones de lo más apetecibles, desdeel dark chocolate –para dulcificar sin que haya un cambio drástico– hasta los reflejos ámbar y su efecto degradado que son ideales para dar luz al rostro. También os hemos hablado del Glossy Plum Hair –para mantener el color con un extra de luminosidad–, y ahora sumamos un nuevo color que además es sensual y femenino: el Auburn Hair.

¿Qué es lo mejor que tiene el 'Auburn Hair'? Pues que consigue aclarar el pelo sin dañarlo y es un tono con tonos caoba y rojizo que tanto están triunfando entre los colores de pelo del 2020 y que ya luce la actriz Andrea Duro por ejemplo. En Instagram está triunfando y no nos extraña porque es realmente bonito.

Auburn Hair Pinterest

Foto: Pinterest

El color de pelo 'Auburn Hair' viene a ser un castaño pelirrojo que no llega a ser caoba completamente y que queda igual de bonito en mujeres de piel clara que en morenas y que se puede aplicar bien en toda la melena desde la raíz o en reflejos a través de balayage con efecto degradado dejando las raíces al natural con la técnica del 'sand storm'.

En cuanto a la intensidad, es modulable, se puede apostar por un color más intenso o sutil, más rojizo o anaranjado. De esta forma se convierte en un color de pelo bastante democrático y versátil.

All the Fall Feels 🍂🍂

Una publicación compartida de Nicole Zichelle (@brushedbyaraven) el

Tanto en melenas XL como en midi o cortitas, el 'Auburn Hair' es un color de pelo perfecto para todo el año y que luce mucho, su único inconveniente es que su mantenimiento requiere de ciertos cuidados en casa, como por ejemplo usar una mascarilla de color para que no vaya perdiendo intensidad con los lavados, el agua y el sol.

¿Te animas con el castaño rojizo? A nosotras nos parece femenino, sexy y muy bonito para las chicas morenas o castañas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?