¿te atreves?

Amethyst hair: la nueva tendencia en color de pelo que te hará brillar

Las amatistas son unas de las piedras semipreciosas de mayor belleza y si su tono te fascina tanto como a nosotras, ahora puedes llevarlo ¡en tu pelo!

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

amethyst color de pelo
@goldwellus

Los colores de pelo de fantasía cada vez están más de moda y todas fantaseamos (valga la redundancia) de vez en cuando, con la posibilidad de dejar de lado nuestros rubios, morenos y castaños en favor de otras tonos de pelo más atrevidos.

Los rosas siguen llevándose la palma pero hay un nuevo tono de pelo que está cautivando cada vez a más mujeres: el morado amatista. Bajo el hashtag #amethysthair podemos encontrar en Instagram montones de ejemplos de lo mucho que favorece este color de pelo. Y no, el look no tiene nada que ver con el del mítico personaje de Madame Mim de la peli de Disney Merlín el encantador. Es muy fácil de defender y favorece muchísimo.

Color de pelo amatista: el color de pelo de moda en 2021

Llevar el pelo de colores como el rosa, el azul o el morado ha pasado de ser algo a lo que solo se atrevía alguna cantante excéntrica y algunas tribus urbanas, a convertirse en algo con lo que todas soñamos. ¿Quién no ha fantaseado con teñirse de rosa después de ver el nuevo look de Laura Escanes? Su color nos tiene enamoradas del todo pero ahora le ha salido competencia: el amethyst. Un nuevo tono de pelo inspirado en las tonalidades de una piedra tan bella como la amatista.

No, no es un pelo morado sin más. Al inspirarse en esta piedra semipreciosa tiene muchos más matices y el brillo como verdadero protagonista del look. Si queremos replicarlo, es algo que debemos tener en cuenta pues no basta solo con un tinte sino que habrá que añadir mechas para darle un acabado mucho más tridimensional y quizá un tratamiento para conseguir ese efecto glossy que tanto nos gusta.

Este tono de pelo se puede llevar en todas las versiones que se te ocurran, desde melenitas midi a pelo corto, en forma de mechas tradicionales o balayage, en color melting... ¡las posibilidades son infinitas! De esta manera seguro que encuentras una versión que se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, si llevas pelo corto y tus visitas a la peluquería son frecuentes, entonces puedes optar por un color block. Pero si eres de las que va justa de tiempo y prefiere espaciar las visitas al salón al máximo, puedes optar por teñir solo tus puntas con un efecto degradado.

Para conseguir estas coloraciones tan espectaculares es necesaria una decoloración (o quizá varias dependiendo de tu tono de base). Es la manera de conseguir ese matiz tan espectacular que nos recuerde a las joyas. No obstante, las decoloraciones actuales son mucho menos agresivas y no castigarán tanto tu melena como las tradicionales. Aún así, para cuidar de tu pelo amatista necesitarás mucha hidratación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?