La media melena es el corte de pelo al que todo el mundo hemos recurrido alguna vez. Tiene las medidas perfectas, ya que no es ni muy largo ni muy corto, y es ideal para aquellas que quieren llevar el mismo estilo durante todo el año. Sin embargo, siempre se le ha caracterizado por tener un estilo muy recto y uniforme, motivo por el que las mujeres más arriesgadas no se han adentrado en este tipo de cabello hasta ahora.
Con las tendencias de 2025 todo esto va a cambiar. Los salones de belleza se están llenando de nuevos enfoques y trucos para la media melena, como innovar mediante los rizos o jugar con el tipo escalado. Con estas nuevas corrientes, pero a la vez clásicas, dirás adiós a un corte aburrido, para dar la bienvenida a uno muy actual.
Cómo darle forma y estilo a tu media melena con las tendencias de 2025
Hay muchos tipos de cortes de pelo para la media melena, como el bob mariposa, el shaggy o el shullet. Además, a mucho de ellos se les puede añadir otros elementos como el flequillo o unas capas que den movimiento. Para conseguirlo y no quedarse desfasada, se debe tener en cuenta qué es aquello que más se va a llevar.
La mejor opción para darle forma
Si lo que quieres conseguir es darle forma y volumen en tu pelo, los rizos son la mejor opción. Apuesta por un método de ondulación temporal, geles especializados o los rulos de toda la vida para conseguirlo, ya que las permanentes tradicionales, no están de moda. En 2025 se llevarán los rizos menos definidos y con una extensión del mechón más prolongada para que el cabello gane longitud y la cara no se vea muy redonda.
Para su mantenimiento, te recomendamos que sigas el método curly, utilizando champú, acondicionador y hacer dos aclarados cada vez que se lava. Seca el cabello boca abajo para que no se vea perjudicado.
Distribúyelo por partes
Las capas son perfectas si quieres acabar con la monotonía del cabello. Le dan personalidad, ligereza y mucho movimiento. Se divide en distintas formas, por lo que el pelo no se verá igual mires por donde lo mires. Además, si es teñido, podrás combinar diferentes tonalidades de un mismo color, así el cabello tendrá contrastes y se verá más cuidado. Al igual que los rizos dan volumen, pero para conseguir el efecto deseado, el método es distinto.
Seca por separado las partes que quieres diferenciar, utilizando en cada una de ellas sistemas distintos, como el peine o el secador. A continuación, las puntas de cada capa deben tener una extensión distinta para que las interiores se vean más potenciadas.
Exprime el flequillo
Si quieres que el pelo gane presencia en tu look, el flequillo es la mejor solución. Muchas veces, este es el que rige la forma y volumen del resto de la cabellera, y si se trata de una media melena, hará que no parezca demasiado corta. Para que se vea un pelo más frondoso, el flequillo tupido es perfecto porque tiene profundidad oculta gran parte de la frente. En cambio, si prefieres algo más atrevido, apuesta por uno que se eche a un lado para jugar con los peinados. Si quieres una fusión de ambos, y cambiarlo según la ocasión, apuesta por uno de tipo cortina.
El flequillo siempre es un gran punto a favor, pero para que quede bien, hace falta saber dos cosas: la primera es que se corte con cierta regularidad para que su corte no despunte y, la segunda, saber que estilo nos queda mejor según nuestra cara.
Desenfadado, pero cuidado al milímetro
El estilo shullet es uno de los cortes que más ha estado de moda durante la última temporada. Su aspecto es desaliñado y con un toque muy atrevido. Sin embargo, la magia de este estilo está en que todo está medido al detalle, aunque no lo parezca, para que su forma sea la correcta. Su cuidado es parecido al de las capas, ya que ambos tienen la finalidad de hacer ganar movimiento a la melena. Para que el pelo se vea con notoriedad, se deja más volumen en la zona superior de la cabeza, con mechones ajetreados. Mientras va bajando, se va perdiendo consistencia, aunque se debe dejar unos tres dedos de largo para que se vea el efecto ligero. Utiliza productos que mantengan firme el pelo y el corte quede bastante estático.